Las computadoras en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1661 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras en la actualidad:
-Las computadoras han creado un clima de inquietud entre los individuos de la sociedad y, particularmente entre los profesionales preocupados en la evolución de los avances tecnológicos.
-El recurso de la capacitación permitirá convertir a la computadora en una herramienta de apoyo en el desarrollo de cualquier actividad el cual le permitirá realizar sufunción con mayor facilidad y rapidez.
-La computadora utilizada correctamente es una herramienta o un medio auxiliar, para la solución de problemas de diversas disciplinas que se plantean el estudiante.
-La Computación puede ser objeto de estudio cuando se considera como una disciplina autónoma, es decir brindar instrucción sobre aspectos fundamentales que permitan la adquisición de conocimientos yhabilidades en el uso de diferentes sistemas y a su vez convertirse en un medio didáctico muy útil, cuando se pone en función de las necesidades de cada especialidad, a la vez que puede ser empleada como un poderoso medio de enseñanza en las diferentes disciplinas o profesiones.
-El uso del ordenador tiene beneficios académicos que podemos mencionar: el ahorro de tiempo al realizar sus tareas; alutilizar las computadoras pueden darles diferentes formas a sus trabajos y por lo tanto una mayor presentación; también pueden realizar diversos tipos de tareas desde documentos, investigaciones, tablas, etc.
-El uso de la computadora se ha vuelto indispensable para todos los jóvenes estudiantes incluso para casi todas las personas que estudian, trabajan, hasta los niños que buscan entretenerseinvestigar diferentes temas.
-La computadora proporciona beneficios según su uso y las previsiones que se tengan para contrarrestar sus peligros.

En la actualidad las computadoras cuentan con una diversidad de programas de los cuales nos premite relalizar diferentes actividades como lo son:
- El Word. Uno de los principales programas que se utilizan en la computadora es el procesador detextos. Ya sea para hacer la tarea del colegio, escribir una carta, un reporte o cualquier trabajo. Aun así del Word sólo se utiliza un 20 por ciento de sus posibilidades.
- El navegador Explorer. Para poder surfear la Web es necesario contar con un navegador. El Internet Explorer es uno de los más utilizados, y la versión 7 incluye la navegación por pestañas.
- El WinRAR. Tanto en la web como en lacomputadora, los archivos ocupan bastante lugar. Una buena opción para ganar lugar en la PC y, sobre todo, a la hora de enviar un correo electrónico o muchas imágenes, es comprimir el archivo.
- Windows Live Messenger. La nueva versión del mensajero más popular de la actualidad incluye una interfase más clara para las videoconferencia con la posibilidad de compartir archivos o fotos.
- Elprograma Nero es el programa por excelencia para grabar cualquier cosa tanto en un CD como en un DVD.
- FlashGet. No siempre bajar softs de la Web es sencillo. A veces la conexión se corta y hay que empezar de nuevo.
- El Picasa. Es un organizador de imágenes que busca cada una de las imágenes que hay en el disco y las organiza de la forma en que se le indique.
- El itunes. Escuchar música es lafunción principal del iTunes, otrora reservado para las Mac, ahora en versión Windows.
- Zone Alarm Security Suite. La seguridad no es solo instalar un antivirus. El Zone Alarm es un programa que provee protección contra virus, troyanos, programas espía y funciona también como firewall, para evitar que visitantes extraños entren a la computadora.
- Adobe Acrobat Reader. Se aplica a los archivos PDF,que permiten integrar texto e imágenes fácilmente y sin que pesen demasiado son cada vez más usados. Componentes de la computadoras
Los componentes de la computadora son básicos para que esta funcione; lo principal que debe tener una computadora; es…
• Unidad central del proceso
• Unidades de memoria
• Hardware
• Software
Estas son los principales requerimientos para que un equipo de...
tracking img