Las computadoras y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DEL TEMA

En la sociedad actual una computadora es algo fundamental ya que hoy en día casi todo lo que necesitamos en la vida diaria se hace por medio de una por ejemplo pagos al banco, tareas e investigaciones.
Las computadoras en la actualidad tienen un propósito muy importante el cual es facilitar la comunicación, una computadora te ayuda mucho en ese sentido ya que puedes“chatear” con una persona que este incluso asta el otro lado del mundo de una forma rápida y segura sin mencionar los “mails” en donde no solo te puedes comunicar con una persona sino también le puedes mandar archivos como fotografías o videos y es ideal para pasar información ya que también es una forma privada ya que casi todo te pide contraseñas.
También muchos empleos necesitan tener computadoraspor ejemplo los del área de la administración, de las ciencias y las ciencias sociales, las físicas, la educación y la ingeniería. Esto se debe a que existen muchos programas para cada una de estas áreas y mas que te ayudan en lo que necesites por ejemplo hacer cálculos extremadamente difícil en un tiempo muy corto, hacer planos, hacer escritos, etc…
O solo por el hecho de querer pasar el rato,hoy en día también existen muchos programas para “solo pasar el rato” por ejemplo dibujar, pintar, jugar, etc… Ocho de cada diez hogares tienen una computadoras ya que hay de muchos tipos dependiendo de para que la vayas a utilizar y de muchos precios por lo cual en la actualidad es fácil adquirir una.
Se le considera a la computadora una herramienta básica de trabajo gracias a muchos de losprogramas que ya he mencionado ya que pueden guardar mucha información y en el caso de las laptops también son portátiles.

DESARROLLO DEL TEMA

Una computadora es cualquier dispositivo usado para procesar información de acuerdo con un procedimiento bien definido. En un principio, la palabra era usada para describir a las personas que hacían cálculos aritméticos, con o sin ayuda mecánica, peroluego se trasladó a las propias máquinas. Dentro de la definición que acabamos de dar, entraría el uso de dispositivos mecánicos como la regla de cálculo, toda la gama de calculadoras mecánicas desde el ábaco hacia adelante, además de todas las computadoras electrónicas contemporáneas.
A mediados de la décadas de los setentas las computadoras eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidadhan tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esto se debe a sus características.
* En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.
* La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleadosy para tareas administrativas.
* El departamento de ventas coteja la disponibilidad del producto  y el crédito del cliente. Recomienda materiales para complementar el producto ordenado.
* El departamento de mercadeo utiliza la computadora para producir el material de promoción, utilizan programas de gráficas, dibujos y Desktop publishing. Utilizan calendarios electrónicos para planificarlas promociones.
* En envío y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record de inventario y venta.
* En el área de manufactura la utilizan para hacer el itinerario de producción y registrar los costos de los artículos producidos.
* El departamento de contabilidad resume las transacciones financieras.
* El departamentode recursos humanos mantiene la pista de los empleados pasados o actuales, además de los adiestramientos y destrezas de los empleados.
* También, se ha hecho popular el uso de Internet. El uso de multimedios, simulaciones y correo electrónico han sido integrados en el diseño del CAI ("Computer Assisted Instruction"). Otro componente que está tomando mucha popularidad es el de educación a distancia.
* La...
tracking img