Las computadoras

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Las Computadoras
Buenos Días queridos compañeros, iniciare mi discurso con una frase que dice “inteligencia artificial sí, pero conocimiento por naturaleza es mejor”.
Hermanos mi mayor preocupación es sobre el mal manejo y manipulación de la información y hasta donde somos capaces de empezar a tener una buena conducta en la misma.
La finalidad de este trabajo es dar a conocer la importanciaque tiene la informática y la manera en que influye en nuestras vidas ya que es una ciencia que estudia la información automatizada en la que todos necesitamos y saber manipular dicha información, la informática hoy día tiene una aplicación demasiado extensa ya que la gran mayoría de las tecnologías que existen se ven beneficiadas de este proceso de información.
De cierta manera la informática esla ciencia en la que la gran mayoría de las personas utilizan la informática para facilitar los trabajos manuales, ahora se manipula la información y al final se encuentra un resultado.
Se analizan y se comparan los sistemas informáticos grandes, medianos y pequeños; las aplicaciones en ámbitos profesionales y en trabajos específicos se describen en el capítulo dedicado al empleo de ordenadores.Se analiza su uso en la enseñanza, en la medicina, en la industria, en la ciencia y en los negocios, poniendo un énfasis especial en el papel que desempeñan los ordenadores en nuestra vida cotidiana.
En el capítulo sobre los estudios informáticos, se hace un resumen de las profesiones relacionadas en los ordenadores, lo que permitiría a quien lea este trabajo de investigación conocer lasresponsabilidades de cada una de esas profesiones.

ANTECEDENTES DE LA INFORMATICA
La información existe desde tiempos remotos desde cuando los antepasados, empezaron a comunicarse y a interactuar entre ellos.
Antes de la primera máquina las cuentas matemáticas se efectuaban los dedos, las manos y si no eran suficiente se empleaba los otros tantos de los pies, los guijarros y otras piedras erantambién fáciles de contar cantidades mayores que 20.
La primera máquina consistió en un conjunto de líneas y espacios trazados sobre el polvo o en una superficie plana en la cual se colocaba las piedrecillas.
El ábaco fue utilizado en todo el mundo. La primera diferencia entre los diversos tipos de ábacos existentes en su manera de representar los números.
En 1617 John Napier ideo un conjunto devarillas, llamadas varillas o huesos de Napier (porque algunas veces eran hueso tallado). Antecesores de la regla de cálculo, estas varillas ayudaban a superar la dificultad de multiplicar.
El modelo siguiente no parece en modo alguno un dispositivo calculador, y en realidad, no lo fue. En 1970 cuando Joseph-Marie Jacquard utilizo las tarjetas perforadas en los telares.
En 1850, Cuando GeorgeBoole ideo un sistema de lógica matemática llamada algebra booleana.
En 1939 John V. Atanasoff y Clifford Berry diseñaron el primer dispositivo ordenador electrónico digital, un grupo de científicos de la universidad de Harvard, encabezado por Howard Aiken y en colaboración con la IBM, se desarrolló el Mark I.
Y gracias a esos avances tecnológicos hoy en día la computadora y el proceso deinformación tiene avances a pasos agigantados evoluciono de manera radical, ahora existen computadoras que lo podríamos llamar “nano computadoras”
Todo esto se debe gracias a la manipulación de información y procesarla para obtener un resultado y utilizarla para la programación e implantación de software en sistemas operativos en incluso crear nuestro propio sistema operativo y crear un sistema sinasimilar a nadie dando entender independientes a lo que ya existe.

Definición.
Una computadora es equipo o un sistema en la que forma parte de un todo que en conjunto entra, almacena, procesa y al final imprime un resultado, está compuesta por el hardware y el software
Componentes Físicos:
Fuente poder: La fuente poder transforma la electricidad domestica normal en un tipo de energía que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS