Las Computadoras

Páginas: 27 (6616 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
:9
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO



Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Sur







Alumno: Hernández Chávez Alejandro

Grupo: 604

Materia: Administración II

Profesor: Mario Navarro Ocaña

Fecha de entrega: 12 de Febrero de 2013



[pic]

INDICE





✓ Introducción 3
✓ Áreas funcionales de la empresa.Administración de operaciones 3
o Funciones de la dirección de operación 4
o Producción y productividad 4
o Sistemas de producción 5
▪ Por encargo
▪ Por lotes
▪ Continua
o Objetivos y políticas del departamento de producción 8
o Localización de la planta 8
o Diseño e ingeniería del producto 9o Distribución de la planta 10
o Selección de maquinaria 11
o Materiales de la producción 12
o Compras y mantenimiento 14
o Técnicas de la producción 16
o Control de la producción 16
✓ Conclusión 18
✓ Fuentes de consulta 18
INTRODUCCIÓN

En este trabajo y en los siguientes se presentarán los principalesaspectos de cada área funcional de la empresa, comenzando por la administración de operaciones o también conocida como administración de la producción.

Se mencionará la importancia que tiene está área, resaltando que ésta no es ni más ni menos importante que las demás. Se mencionan términos importantes como son producción, productividad, eficiencia y eficacia.

Se plantearán los sistemas deproducción, así como sus tipos y técnicas para su correcto funcionamiento. También se incluyen todos aquellos elementos que la empresa necesita para su funcionamiento, como son los materiales, mano de obra, maquinaria y capital.

Así como es importante una adecuada planeación de la empresa, también es importante señalar la relevancia de su ubicación, así como de la distribución interna.
Lo másimportante en esta área funcional es el producto, por lo que se mencionarán los aspectos principales de un buen producto, su diseño, producción, lanzamiento, mercado, entre otros más.


ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.
Dentro de este contexto, la Administración de la Producción cuida uno de los recursos más importantes de la empresa, los recursos físicos ymateriales: las máquinas, los equipos, las instalaciones, las materias primas, los edificios o construcciones, etc. Los recursos físicos o materiales pueden estar en el campo agrícola, en el banco de pesca y en las instalaciones portuarias, en la fábrica u oficina, en la tienda, en la agenda bancaria, en la escuela o en el taller de propaganda. Son los recursos físicos y materiales los que le dan a laempresa la posibilidad de extraer materias primas, de transformarlas en productos o servicios o de prestar servicios especializados.
La Administración de la Producción (AP) es el área de la administración que cuida de los recursos físicos y materiales de la empresa con los cuales se realiza el proceso productivo. Así, es la AP quien ejecuta la producción u operaciones. Es a través de la AP que seextraen las materias primas, transformándolas para producir el producto acabado o prestar los servicios especializados que la empresa provee al mercado, ya sea primaria, secundaria o terciaria.
Funciones de la dirección de operación
Función física: genera bienes y servicios. Cabe señalar que una empresa tiene la opción de producir bienes tangibles e intangibles. Bienes tangibles son aquellos quepueden palpares, mientras que los bienes intangibles son aquellos que no pueden palparse. En consecuencia, al producir un automóvil por ejemplo, una empresa tendrá como objetivo la producción de cosas o bienes tangibles. Por el contrario, si una institución bancaria proporciona un servicio, el enfoque de este objetivo estará ligado con la producción de bienes intangibles.
La característica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS