Las comunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las Comunas?
La Constitución de la Ciudad Autónoma de Bs. As, en su Titulo Sexto Comunas. Dice:
Articulo127.- Las Comunas son unidades de gestión política y administrativa concompetencia territorial. Una Ley sancionada con mayoría de dos tercios del total de la Legislatura establece su organización y competencia, preservando la unidad política y presupuestaria y el interésgeneral de la Ciudad y su gobierno. Esa Ley establece unidades territoriales descentralizadas, cuya delimitación debe garantizar el equilibrio demográfico y considerar aspectos urbanísticos, económicos,sociales y culturales.
Es decir en teoría: Areas de la ciudad conformadas por similitudes existentes en todo el territorio que abarque cada una de ellas, las que deben contar con la misma cantidad dehabitantes. Y que quedarán bajo el control y la gestión de los vecinos que residen en ellas. Por medio de un gobierno comunal con cierta autonomía. Compuesto por una Junta Comunal como órganoejecutivo, con un presidente y 6 miembros más que surgirán del voto popular. Cuyo principal requisito es que residan en la comuna que van a gobernar. Y un cuerpo consultivo o especie de parlamento novinculante compuesto por entidades no gubernamentales.
Pero las comunas, bien pueden convertirse en tan solo, nuevos cotos de caza electoral.
Si los vecinos de la ciudad no se ponen al tanto de lasituación y no participan volverá a suceder lo mismo que sucedió con el proceso de elaboración de la Ley de Comunas, donde el mapa político de la Capital Federal (que de federal interiormente, nada tiene) fueconfeccionado, con el acuerdo de los partidos políticos.
Después de habernos roto el cu...erpo para pagar los impuestos que nos im... PUSIERON HASTA EL FONDO de nuestros bolsillos los políticos,para cobrarse de ellos sus suculentos sueldos. Ahora van a coronar su obra con un BROCHE de oro. Las deliciosas porciones o COMUNAS, en que se repartirán la gran TORTA que es la Ciudad Autónoma de...
tracking img