Las comunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El siguiente proyecto está dirigido de manera prioritaria a la construcción de un modelo de propuesta que ayude a la conformación y organización de las comunas socialistas, en nuestro municipio sotillo ya que son políticas de estado que se asume como tarea la promoción de la organización popular, por lo tanto esta acción está dirigida a dar a conocer una nueva experiencia basadaen el avance hacia la comprensión de las comunidades organizadas que permitan la ejecución y acompañamiento por parte de instancias del pueblo organizado para lograr la verdadera organización popular con sus fortaleza debilidades que nos han permitido avanzar hacia la comprensión de nuevos conocimientos, diseñados para ir hacia un nuevo modo de concepción y organización que gestiona el estado conel fin de fortalecer el poder popular organizado que se constituye en el motor que debe estar relacionado con la construcción de la nueva geometría del poder, como elemento básico a la transición al socialismo.







CONTEXTUALIZACIÓN.
El planteamiento aquí expuesto tiene que ver con la conformacióny organización de las comunas en nuestra localidad. Como se sabe las comunas serán las células geo-humanas del territorio nacional y estarán conformadas por las comunidades organizadas, cada una de las células constituirá el núcleo espacial básico e indivisible del estado socialista venezolano, donde los ciudadanos y las ciudadanas comunes tendrán el poder para construir su propia geografía y supropia historia. A partir de la comunidad y las comunas, el poder popular desarrollara formas de agregación comunitaria político territorial, las cuales serán reguladas en la ley y cualquier otra expresión de democracia directa.
Las comunas serán la base material de la nueva sociedad, el espacio socio-territorial para el desarrollo del modelo socialista, en el marco del nacional Simón Bolívar, elprimer “plan socialista de la nación“. Las comunas constituyen una forma de profundizar el modelo de participación y respuestas del estado ante las necesidades materiales y espirituales de nuestro pueblo. La propuesta de las comunas como nivel orgánico de agregación de las comunidades, implica formas organizativas y culturales para la construcción del tejido social de la revolución. Se debecoincidir como un espacio integrado a la nueva cultura política de la revolución, que da cavidad para representar una fase superior de organización de los concejos comunales y demás organizaciones revolucionarias del poder popular, cuya gestación tiene carácter de proceso, no debe decretarse ni ser impuesta. Tiene que surgir y desarrollarse de abajo hacia arriba como emergiendo de las entrañas mismasde las comunidades.

OBJETIVO GENERAL
Constribuir al debate para la conformación y organización de las comunas socialistas en Barrancas del orinoco.Por los estudiantes administración pública nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Crear espacios donde a través de trípticos se dé a conocer que es una comuna.
- Generar debates abiertos con las comunidades para poder recoger ideas de las mismas.- Abordar temas que ayuden a reconocer la importancia que tiene la conformación de las comunas socialistas.
- Proponer ideas a través de mesas de trabajo que ayuden a desarrollar como es la organización de las comunas.

JUSTIFICACIÓN
Esta definición sobre la conformación y organización de las comunas socialistas es una propuesta de ofensiva revolucionaria para la construcción de las bases deuna sociedad socialista .En la cual se develan las contradicciones generadas por la lucha de clases, promoviendo el gobierno de las mayorías, expresando características propias de las comunidades, proceso de desarrollo, cultura de su ámbito y población. Se funda en la identidad comunitaria, tomando en cuenta las potencialidades y las capacidades de los individuos que la conforman; la comuna...
tracking img