Las comunicaciones en las carceles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las comunicaciones dentro del penal
La comunicación dentro de los penales es simplemente indispensable, aparte de que es el uno de los derechos dentro de los penales digamos que ”siguen formandoparte de la sociedad” y evitar el desarraigo social.
La interna tiene derecho a comunicarse con el exterior y disfrutar del régimen secreto de las comunicaciones con el exterior y disfrutar delrégimen secreto de las comunicaciones en general, aunque de repente podremos encontrar manifestaciones muy dispersas en las comunicaciones con los familiares, amigos y con los abogados, tienen el derecho deestar comunicados periódicamente con las personas elegidas por la misma interna, pero frente a este derecho se encuentra la legislación que impone situaciones en que puede ser restringido o impedido,derivándose de razones de seguridad , de interés de tratamiento y del buen orden del establecimiento. Únicamente pueden ser intervenidas o suspendidas por orden judicial del centro penitenciario.Existen tres formas de comunicación dentro de los penales:
La oral
Las internas tienen derecho a comunicarse oralmente, por medio de un locutorio dos veces a la semana como mínimo, la comunicacióntendrá una duración mínima de 20 minutos y no podrá ser con mas de 4 personas a la vez. Los familiares tendrán única y exclusivamente comunicación con las internas acreditando su parentesco.Comunicación especial o vis a vis
También llamadas intimas, pues permiten tener una relación sexual con una persona del exterior, las internas tienen derecho a la misma siempre y cuando no tengan permisos desalida . Su duración será de una hora mínimo y tres máximo.
Comunicación escrita
Todas las cartas recibidas a las reclusas serán leídas por ellas mismas frente a un funcionario para evitar problemaspor razones de seguridad, en caso de haber amenaza hacia la sociedad o incluso a las reas se les consignará al departamento correspondiente de su director.
El régimen disciplinario
El fin del...
tracking img