las comunicaciones

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

Historia de la comunicación
Existe la creencias de que el estudio de esta disciplina empezó a partir de la década de 1940 pero esta información es incorrecta, ya que la retorica de Aristóteles,escrita aproximadamente hace 2300 años, es la primera obra sobre el estudio empírico de la comunicación.
Los sofistas se interesaban en el poder de la palabra en el mundo humano. Reconocieron que ellenguaje, por su misma naturaleza es impreciso, ambiguo y metafórico en sus descripciones del mundo; impiden el conocimiento de la realidad.
Platón, el filósofo griego, adoptó un concepto decomunicación muy diferente al de los sofistas. Platón sugirió una retórica basada en el verdadero conocimiento, y no en trucos argumentativos. El concepto de los sofistas y de Platón sobre la función y elsignificado del lenguaje es muy diferente. Para los sofistas era una poderosa fuerza que construía las posibilidades del mundo humano. Para Platón en cambio, era un mal necesario, un medio de expresiónimperfecto que solo distorsionaba la realidad cada vez que se le utilizaba. Aristóteles ofreció una postura alternativa, la retorica de Aristóteles es un estudio basado en observaciones empíricas delas practicas de los oradores y las respuestas de sus respectivos públicos y fue diseñada para ayudar al orador a descubrir todos los medios de persuasión disponibles en determinada situación. Laretorica de Aristóteles influyo de manera fundamental en el estudio de la comunicación durante el imperio romano y en la historia del pensamiento occidental.
La tradición cristiana
El estudio de lacomunicación enfrentó nuevos retos cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano.
Fuertemente influido por los escritos de Platón, San Agustín describió a la doctrinacristiana como el conocimiento que no puede ser adquirido mediante la retórica, pero que puede presentarse a públicos específicos en una forma más efectiva mediante la retorica. En sobre la doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS