Las Comunicasiones

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Los medios de comunicación de masas han adquirido gran importancia en el presente siglo. De todos los medios de comunicación masivos existentes, me interesa, especialmente, la televisión. Es de ella y de la influencia que ejerce en el niño, tanto en su lenguaje, como en sus hábitos y conducta imitativa, de lo que me ocuparé en el presente trabajo. La investigación se centrará en niños menores de12 años, por esta la edad en que se organiza en el niño una nueva estructura mental y por ser, de acuerdo con Debesse, la edad del saber, la edad de la razón, la edad social y, por ultimo, la edad activa.
Surgen varias interrogantes que dicen, o están, en directa relación con la idea y el objetivo central de la investigación. A ellas tratare de dar respuesta adecuada a medida que se desarrollaeste trabajo. Las más evidentes son las siguientes:
* ¿En qué medida influye en él, el lenguaje televisivo y en qué medida lo incorpora a su propio vocabulario?
* ¿Hasta qué punto termina la televisión con el sentido de responsabilidad de esta edad? ¿Existe en él el deseo de cumplir primero con éstas y luego ver televisión u ocurre lo contrario?
* ¿Hasta qué punto el hecho de estarsistemáticamente expuesto a modelos televisivos origina en el niño respuestas imitativas de tipo motor?
* ¿En qué medida los hábitos de higiene y sueño, presentes en el niño, están relacionados con la televisión?
Quiero y debo aclarar a estas alturas que no es mi propósito cuestionar la televisión en sí, porque cabría entonces referirse a aspectos que ya han sido mencionados con anterioridad poralgunos críticos de ella, los que me movería a plantear preguntas tales como: ¿es dañina? ¿cuál es su objetivo primordial? ¿es uno meramente comercial? ¿si es uno más positivo, como el de entregar cultura, hasta que punto lo cumple? etc.Tampoco es el propósito del trabajo cuestionar la realidad chilena en lo que a televisión se refiere, sin embargo, no se puede dejar de considerar algunos hechosque, en alguna medida, atañen a lo que al trabajo interesa. En nuestro país, los programas que se ofrecen para los niños son muy escasos.
Los medios de comunicación son muy importantes ya que sin ellos no sabríamos lo que pasa en otras ciudades u en otras naciones, no pudiéramos comunicarnos con la gente que esta en otro lugar distante, no tuviéramos la información necesaria para aprender mas cosasen el mundo habría poco conocimientoPOR ESO LOS MEDIOS DE COMUNICASION SIEMPRE SERAN INDISPENSABLES PARA TODA LA VIDA PARA PODER SALIR ADELANTE EN TODA OCASION POR ESO DEBEMOS CUIDARLOS BIEN Y DARLES UN BUEN USO PARA QUE TODA LA JENTE PUEDA SABER MAS Y MAS DE NUETRO MUNDO Y NUESTROS DESENDIENTES TENGAN ESTO COMO UNA BENTAJA PARA PODER SOBREVIVIR.

Bitácora
En este proyecto investigamos acercade cómo los medios de comunicación nos sirven para nuestras enseñanzas diarias, cuales son sus diferentes usos, como emplearlos para nuestro beneficio en la educación.
Los medios de comunicación de masas son «mecanismos de duplicación», como en su tiempo lo fue el libro en relación con el manuscrito. Los medios de comunicación se convierten en asequibles a todo el mundo, y poseen un poder depenetración cada vez mayor, mayor que el libro, en los hogares, en la misma calle y en los centros de enseñanza. Esta realidad implica un desafío para el sistema educativo en general y para los responsables más directos de la formación profesional ocupacional en particular.
Los medios de comunicación, complican el lenguaje escrito, al que se puede acceder no solamente mediante el libro, sino tambiéncon gestos, lenguaje hablado, movimientos de cámara, trucajes, montajes fotográficos o digitales, etc., acercando el lenguaje a su verdadera realidad social, más completa, ya que transcienden lo exclusivamente oral añadiéndole la posibilidad del sonido, de los símbolos gestuales, y de todo tipo de realidades, incluida la realidad no real, virtual, que la creatividad del género humano y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicasion
  • la comunicasion
  • comunicasion
  • COMUNICASION
  • comunicasion
  • comunicasion
  • Comunicasion
  • La comunicasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS