Las Comunidades Organizadas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Sociedad del conocimiento, educación y tecnología
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=Czz3jNKQzIY&NR=1
Observar el vídeo con tu representante y junto al mismo expresa tuopinión: sobre la educación y la tecnología, (ensayo: dos párrafos de 10 líneas, espaciado 1,5, letra Time New Roman 12)
Desde los inicios de la humanidad se han dado una serie de cambios notablesque están asociados al conocimiento y a la educación. Estos cambios han sido revolucionarios por haber traído mejoras a la humanidad. De esto vemos que han existido eras o épocas donde existieronrevoluciones en la creación de nuevas formas de hacer las cosas, como ejemplo tenemos las formas de hacer y trabajar la agricultura, las herramientas, las construcciones de templos y el manejo demetales. Pero la revolución más conocida fue la revolución industrial donde se inicia el uso de máquinas para remplazar la manufactura artesanal y la creación de grandes fabricas de producción demercancías de consumo. Donde esta última revolución industrial dio las bases para la nueva era tecnológica donde la informática va a la vanguardia.

De lo anterior se tiene que la época que estamosviviendo está llena de cambios e innovaciones gracias a las nuevas tecnologías y a la informática. Ahora hay nuevos roles que asumir y de ahí la importancia que tiene la sociedad en el nuevo procesoeducativo donde padres, representantes, maestros y Estado-Nación deben asumir nuevas aptitudes hacia las tecnologías y la informática para obtener un manejo adecuado y beneficioso. Así mismo el procesoeducativo debe fomentar el espíritu crítico, estimular la creatividad, incentivar las capacidades para procesar y estructurar las informaciones. De igual manera la educación a través de lasescuelas deben atender a las nuevas necesidades que nacen con la nueva sociedad del conocimiento, donde ellas deben progresar y adaptar una nueva metodología y los docentes deben encaminarse a nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • Normas de Convivencia de una comunidad organizada
  • Armas Mas Comunes Por La Delincuencia Organizada
  • Crimen Organizado Tiene Atado Al Comunicador
  • Las Comunidades Y Organizaciones Sociales Y El Empoderamiento De Las Leyes
  • Grupos Sociales, Asociaciones, Comunidades Y Organizaciones.
  • Comunidad Organizada
  • Comunidad organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS