las concepciones acerca de la ciudadania

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
las concepciones acerca de la ciudadanía se van transformando a lo largo del tiempo y en las distintas formaciones sociales. Para sostener este planteo se realiza un recorrido histórico fundado enlos planteamientos de estudiosos del tema acerca de los significados que ha asumido la ciudadanía en distintas sociedades como la Grecia antigua, Roma y los Estados nacionales europeos del siglo XIX.Luego se traza la influencia que ejercieron las concepciones de estos últimos en el surgimiento del Estado argentino, y en la configuración de la ciudadanía en nuestro país. Se señalan lastransformaciones que han sufrido las concepciones acerca de la ciudadanía en la Argentina de los últimos treinta años, como resultado de los cambios que se produjeron en las relaciones entre Estado, sociedad ymercado. Finalmente se propugna la necesidad de su investigación, y se formulan algunas conclusiones referidas a la necesidad de esclarecer los sentidos de la ciudadanía propuestos por los actorespolíticos y sociales de la sociedad argentina. Palabras clave.- ciudadanía, construcción social, transformaciones.
1- el voto es importante porque es la realización del ciudadano. Porque si eres ciudadanode un país podes votar y los extranjeros en tu país no pueden.
2- Participar de un evento cívico constitucional, es un derecho adquirido la voluntad de elegir representante en el gobierno y elparlamento.
3- el voto como hoy lo conocemos es un triunfo de la humanidad, hay lugares en el mundo donde el voto es calificado (depende tu importancia en la sociedad tienen voto), lugares donde aún hoyno existe el voto (emiratos árabes), donde la mujer no tiene el derecho de votar, etc.
Es una conquista para la igualdad entre las personas y una ampliación de derechos ejercer-lo libremente.
Meparece que con el voto elegís a los que vos quieres que gobiernen tu país pero aun así no podes controlar que hagan todo lo pactado, que cumplan con las necesidades de la sociedad en general o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones acerca de la empresa
  • Concepciones acerca de la empresa
  • Concepciones acerca de la geografía humana
  • concepcion y debate acerca del hombre
  • Concepcion Actual Acerca Del Hombre
  • Concepciones De Ciudadania
  • ALGUNOS APUNTES ACERCA DE LA CONCEPCION SIGMOND FREINIANA EN LA SEXUALIDAD
  • La Concepción De G. Marcel Acerca De La Persona Y La Dignidad Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS