Las concepciones filosoficas de lhombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la concepciones filosoficas de lhombreAhora es importante rescatar el análisis del hombre en función de las concepciones filosóficas del hombre o lo que nosotrosllamamos modelos filosóficos del hombre para centrarnos en la noción humana en diferentes épocas y a través de la concepción de diferentes filósofos o de grandespensadores sobre lo humano.
Un modelo es o intenta ser una representación de la realidad. Por extensión, en el caso de un modelo filosófico de hombre. Podemos decir queestamos ante un modelo filosófico cuando se intenta hacer una representación de la realidad humana. Es importante decir que los modelos filosóficos que tienen que vercon el hombre, también podemos llamarlos modelos antropofilosoficos, y su importancia radica en que nos ayudan a comprender, aunque sea de manera general o ideal, loque significa, en las diferentes épocas, ser hombre, a partir de la visión de los filósofos. En el terreno científico, estos filósofos, están ubicados en laantropología filosófica, que como mencionábamos anteriormente es la disciplina que nos ayuda a teorizar o proponer una visión coherente de la esencia del hombre y susprincipales, atributos o características.
Antes de entrar a ello es importante plantear cuatro aspectos:
El primer aspecto, nos indica que estamos ante la disyuntiva de labúsqueda de un tratamiento universal, o un tratamiento diferencial para el ser humano. Esta pretensión del tratamiento universal o diferencial del ser humano, es en losfilósofos los cuales nos pretenden decir
1) Que los modelos del hombre nos deben llevar a conectar al hombre con lo absoluto, es decir, con dios, con la...
tracking img