Las concepciones sobre la infancia. una noción que se ha transformado a través del tiempo y que varía según el contexto social y cultural.

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
A lo largo del tiempo la forma en que los padres educan a sus hijos se ha visto variada y transformada por la propia necesidad según su contexto y su demografía, la forma en que los adultos asimilana los pequeños es notoria dependiendo la ideología de los padres y estos a su vez van cambiando las concepciones sobre la infancia dependiendo sus necesidades y conveniencias.

Desde tiempospasados la educación infantil siempre ha buscado potencializar las habilidades de los niños y las niñas como relata Fray Gerónimo de Mendieta cuando se les obligaba a los pequeños a llevar una cargapesada para acostumbrarse al trabajo y a las niñas también se les inculcaban las tareas domesticas, en ese texto se hace referencia a la forma en que los padres enseñaban a sus hijos sobre valores como:el respeto, la tolerancia, el amor, la honradez y muchos otros que según los padres elevarían la integridad humana de sus hijos a un nivel muy alto.

Hablar del contexto social es muy importantedebido a que es un factor decisivo para que los niños desarrollen sus habilidades de forma adecuada, algunas veces los padres obligan a sus hijos a realizar actividades muy pesadas que no deberían hacer ylos pequeños distorsionan su desarrollo para crecer de una manera errónea. Los padres que se desempeñan en un entorno aparentemente relajado y económicamente sustentable tienden a facilitar eldesarrollo intelectual y cognitivo de sus pequeños gracias a la facilidad en que adquieren recursos educativos que ayudaran en gran medida a la formación integral de sus hijos.

La cultura de una regiónes fundamental para que una sociedad haga conciencia de lo que en verdad es la infancia, en los lugares donde hay una fuerte influencia religiosa y una decadente economía por lo general suele existiruna explotación en los niños y una violación totalitaria a sus derechos como individuos por lo que diversos organismos internacionales se toman la tarea de hacer ejercer dichos derechos que deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las concepciones de la infancia a través del tiempo
  • Concepcion De Infancia Segun Jaramillo
  • CONCEPCIONES DE LA INFANCIA ATRAVES DEL TIEMPO
  • Nocion tiempo y espacio en la infancia
  • La Infancia A Través Del Tiempo
  • La infancia a traves del tiempo
  • Concepciones sobre la infancia
  • Concepciones sobre la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS