las conchas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
PREGUNTAS DE CONTROL DE LA CELESTINA (3)

Auto XV

1. ¿Qué sentimientos expresa Elicia por Celestina y por aquellos a quienes considera culpables de la muerte de la alcahueta y los criados?
Lossentimientos que tiene Elicia por celestina son buenos, porque ella la consideraba como su madre, la que la cuidaba, ya que gracias a ella era conocida por toda la ciudad. Y los sentimientos queexpresa sobre Calisto y Melibea, son muy malos ya que ella los maldice de manera que sus alegrías se vuelvan desgracia

2. ¿Qué planea Areúsa para vengarse de Calisto y Melibea?
Que Centurio mate aCalisto, cuando este vuelva de ver a Melibea

Auto XVI

3. ¿Qué piensa Alisa de Melibea, su hija, en respuesta a un comentario que hace Pleberio respecto de Melibea?
Que no habrá problemas paracasarla, ya que desciende de un buen linaje, que sobraran hombres que merezcan la ano de Melibea.

Auto XVII

4. ¿De qué modo Areúsa consigue atraer a Sosia? Diciéndole que lo ama, que ama a Pármenoy que también a todos sus amigos. Y que no quiere perderle a él como perdió a Pármeno. ¿A qué personaje te recuerdan las mañas de la hermosa ramera? A Celestina ¿Qué información le sonsaca almuchacho? La hora y el camino por donde pasaran Calisto y Sosia para ir al huerto de Melibea.

Auto XVIII

5. ¿Qué dice estar dispuesto Centurio por Areúsa? Matar un hombre, cortar una pierna o un brazoy harpar el gesto de alguna que se haya igualado contigo ¿Qué cifra alcanza el repertorio de muertes que le puede ofrecer? Finalmente, ¿qué resuelve hacer Centurio? Contratar a Traso, el cojo y doscompañeros que acudan a la cita y que hagan ruido con el broquel y pomo de la espada, para espantar a los dos muchachos.

Auto XIX

6. ¿A qué atribuye Tristán el ofrecimiento de Areúsa a Sosia?Que le quiere sonsacar información por donde pasaran para ir al huerto de Melibea.

7. ¿Cómo se comporta Calisto cuando cree que la vida de su criado corre peligro?
Quiere bajar de la escalera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Concha
  • El Conchado
  • Concha
  • conchas
  • La concha
  • Concha
  • Conchado
  • La Concha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS