Las concidiones del congo de africa dentro del siglo imperialista.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Acontecimientos del Congo de Africa dentro del siglo Imperialista.

La obra de Joseph Conrad expone grandes temas los cuales se representan y se vinculan con las grandes experiencias que tiene el autor, las cuales se abordan en el trayecto de la obra de El Corazón de las Tinieblas.
De esta manera vamos hacer énfasis en el tema de racionalismo, imperialismo, esclavismo y sobre todo laimportancia y el mal trato que se describe en la obra hacia los nativos como también las causales travesías en las cuales se desenvuelve Marlow.
Los conceptos anteriores se perciben a lo largo de la obra por lo cual está es ubicada a principios del Siglo XX, en la cual se exponen contrastes que imperan en las experiencias vividas por parte del autor.
Estos temas como el racismo, laesclavitud, las modificaciones políticas que dan pie a nuevas consecuencias, van de la mano del maltrato físico hacia el nativo africano y la importancia del status del blanco europeo, como también se plantea la era del imperialismo y las consecuentes cuestiones que Conrad expone en la obra y sus fundamentos.
Dentro de las experiencias que el autor ha experimentado a lo largo de su vida han sido portravesías que ha emprendido a lo largo de su vida en diferentes puntos geográficos del mundo, el más importante referente a la obra es el viaje que realizo en 1890 a Congo de África en el cual se percibe de cosas vastas y atrocidades que lo impulsan a realizar tan satisfactorio escrito.


Es de gran relevancia destacar la lengua de Conrad ya que desde su nacimiento en Ucrania cuenta con lalengua Polaca y después al habitar en Londres aprendió de manera excelsa el Ingles el cual es culto y se distingue por su vocabulario y sintaxis.
El objetivo del Conrad dentro de la obra es criticar el carácter y funciones de los Europeos hacia los nativos africanos a cause de las atrocidades cometidas por estos mismos, también observar que las muertes establecidas no solo eran por las armas enacción sino también por la enfermedades demostrando el aspecto del racismo dentro de la obra, así representando la malicia de los hombres blancos, el egocentrismo europeo y la violencia nativa de los Africanos.
En consecuencia de lo anterior mencionado se argumenta acerca del hombre natural y tiránico desde mi punto de vista, el cual al llegar a un lugar sin reglas y sin un determinado ordense trata de imponer la propia autoridad con mayor racionalidad según sean sus intereses y el sometimiento de los habitantes de ese pueblo.
Tal es el caso de los africanos los cuales son explotados y maltratados cruelmente imponiéndoles reglas y reprimiéndolos de su libertad natural de la cual están privados y que hoy en día hay sectores donde existe este problema del sur de África.
Esta obraliteraria se describe en función de las acciones políticas y económicas que los europeos plasman en la época cuando los países de Europa se dividían el continente Africano dentro del aspecto material según fueran sus intereses haciendo hincapié al imperialismo referente a las nuevas tierras explotadas por los países Europeos.
Estas tierras Africanas contaban con vastos recursos de materiaprima entre otros siendo aprovechados por los Europeos, de aquí es donde parten las atrocidades y voluntades de los blancos para imponer un supuesto progreso de la humanidad recurriendo a lo que fuera sin importar el costo para conseguir lo deseado.
La necesidad y el anhelo de querer extender sus riquezas territoriales y materiales ocasionaban toda esta serie de procesos expuestos en la obra yasea en aspectos malicisiosos, vulnerables, medrosos, etc., pero que traían consigo un interés ya fuera político, económico o de dominación (poder).
Estos procesos eran justificados con el pretexto de satisfacer sus necesidades básicas, el cual ese no era el caso, si no según el autor los europeos invadían porque ellos eran personas civilizadas y las personas o sociedades Africanas eran...
tracking img