LAS CONDICIONES FAVORABLES PARA EL ESTUDIO Podríamos decir que las condiciones favorables de estudio, son todos aquellos elementos externos e internos que influyen de manera positiva o negativa en elestudio. El medio o lugar de estudio puede ser denominado biblioteca, o escritorio, o un cuarto de estudio, u oficina, significándose con ello cualquier lugar destinado a labores de estudio. Bueno elmedio ambiente llámesele como quiera, lo primero debe ser acogedor, y altamente motivador para el trabajo. Este medio no requiere de lujos, ni mucho menos extravagante. Basta con que los objetos queallí se encuentren, sean necesarios a nuestra actividad. 1 La ubicación del lugar de estudio No cualquier sitio es igualmente adecuado para estudiar. Conviene que tengas su sitio habitual de estudio,que sea adecuado, y que funcione como estímulo condicionado que desencadena la respuesta de estudio. ¿Cuál es lugar más adecuado? Es muy importante que ese lugar, además de ser fijo, estéexclusivamente reservado para el estudio, el mejor sin duda se podría decir que es la habitación individual.2 Para muchos estudiantes el “lugar de estudio” es la misma alcoba. Esto, circunstancialmente puede darbuenos resultados, pero es lógico pensar que la presencia de la cama incita a acostarse más temprano de lo requerido para dejar el tiempo suficiente de estudio,, o incita al menos a recostarse paraleer en esa posición lo cual generalmente en un sueño profundo a deshoras. Aunque parezca un tanto dogmático, debemos decir que lo mejor es hacer todo lo posible por separar la alcoba del lugar deltrabajo aunque tal cosa nos puede ocasionar una erogación mayor. En este mismo sentido podríamos conjeturar al menos, que si están separados estos dos sitios tal vez destinación del tiempo para estudiar.Lo aconsejable, pues, es el “lugar de estudio” separado e independientemente, localizado en un sitio en el cual se disminuyan al máximo las molestias de los ruidos excesivos. se consigan mayores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Las condiciones favorables para el estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Favorables-Para-El-Estudio/2388557.html

MLA

"Las condiciones favorables para el estudio" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Favorables-Para-El-Estudio/2388557.html>.

MLA 7

"Las condiciones favorables para el estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Favorables-Para-El-Estudio/2388557.html>.

CHICAGO

"Las condiciones favorables para el estudio." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Favorables-Para-El-Estudio/2388557.html.