Introducción

A continuación se dará a conocer ampliamente todo lo relacionado con las condiciones objetivas de la punibilidad, el delito imperfecto y la pena, con el objetivo principal decomprender algunos de los términos y conceptos que nos presenta el derecho penal, cátedra de colosal importancia que está destinada a enseñar la parte las sanciones aplicadas a las distintas clases dedelitos en el derecho entre otras cosas, esto se llevara a cabo atraves del siguiente trabajo de investigación por medio de un lenguaje sencillo y espontaneo que les permita a todos los lectores,tanto alumnos como profesores el entendimiento claro y preciso de lo que estos tres temas engloban.


Las condiciones objetivas de la punibilidad

Como bien sabemos en ocasiones no es eldelito el único requisito para que opere la penalidad, y de que en ocasiones, no es una causa personal la que imposibilita la operatividad de ésta, se llegó a certificar que hay condiciones objetivas depenalidad o de "punibilidad".
Se han incluido elementos de la mayor heterogeneidad, como por ejemplo, se han tomado en cuenta como condiciones objetivas de punibilidad la declaración de quiebra(artículo 177) y el "aviso bancario, comunicación del tenedor o cualquier otra forma documentada de interpelación" (artículo 302, inciso 1 del Código Penal).

Tal como se las ha concebido, lasllamadas condiciones objetivas de punibilidad se nos esfuman en una serie de elementos heterogéneos y la pretensión de su existencia unitaria choca con el principio de culpabilidad, porque afecta elprincipio de que no hay delito sin por lo menos tiene la forma típica culposa.

En conclusión alguna de las llamadas condiciones objetivas de punibilidad son elementos del tipo objetivo que, comotales, deben ser englobados por el conocimiento (dolo) o por la posibilidad de conocimiento (culpa); en tanto que otras son requisitos de perseguibilidad, es decir, condiciones procesales de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Las condiciones objetivas de la punibilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Objetivas-De-La-Punibilidad/1761585.html

MLA

"Las condiciones objetivas de la punibilidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Objetivas-De-La-Punibilidad/1761585.html>.

MLA 7

"Las condiciones objetivas de la punibilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Objetivas-De-La-Punibilidad/1761585.html>.

CHICAGO

"Las condiciones objetivas de la punibilidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Objetivas-De-La-Punibilidad/1761585.html.