Las conductas agresivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
2.
3.1
3.2
3.3
Las conductas agresivas, tienen por características
* Accesos de cólera.
* Actos de desobediencia ante la autoridad y lasnormas del hogar.
* Amenazas verbales.
* Daños a cosas materiales.
* Deterioros en la actividad social y académica por episodios de rabias.
* Discusiones con loshermanos, con los padres y otros integrantes de la familia.
* Gritos.
* Molestar a otros integrantes de la familia.
* Mostrarse iracundo o resentido.
* Pleitos.
2.2Conducta Asertiva
Conlleva a razonar mejor las cosas, no actúa con plena pasividad, peor tampoco recurre a la agresión, actúa mediante la razón, buscando lo mejor para nosotros o parala situación en la que nos veamos involucrados, viendo la manera de no meternos en problemas, y de ayudar, y ayudarnos.
2.3 Plan Personal
Planear algo, es esencial al momentode querer alcanzar una meta, o algún objetivo, pero para ello, debemos tener una motivación, en la cual se basara nuestras acciones, mejor dicho, nuestro plan.
Un Plan personal, esaquel en el cual basamos nuestras acciones para llegar a nuestra meta, ya sea terminar nuestros estudios, nuestra carrera, tener una familia y de mas, pero, no debemos parar nuestroplan, pues cuando alcancemos dicha meta, tenemos que pensar en que mas podremos lograr.
Tengo mi plan personal, y lo voy cumpliendo poco a poco, pero para ello necesito paciencia y todami voluntad para alcanzar mi meta.
2.4 Decálogo
Se designa con el término de decálogo al conjunto de diez principios o normas que son considerados como básicos para elejercicio de cualquier actividad.
Un buen ejemplo para ello, son los diez mandamientos de la iglesia. Los cuales se le fueron entregados a Moisés en el monte Sinaí, en aquellas tablas.
tracking img