CONDUCTAS DEL SER

La conducta humana es un fenómeno natural, por lo tanto puede ser estudiada científicamente ya que se encuentra regida por leyes naturales, es así como la Psicología, una ciencia práctica que tiene como objetivo la predicción y el control de la conducta del ser humano, se ha interesado en buscar las causas o razones de nuestra conducta, tomado como patrón los postulados de Darwin quien establece que el ser humano esta afectado por su entorno.

Es decir, la conducta humanase encuentra regida por las interpretaciones que se le dan a los estímulos del medio ambiente, ya que existe una interacción entre la persona y el ambiente, por tal se afirma que cada persona es un agente activo que puede auto regularse y como consecuencia de esto ser capaz de decidir entre lo bueno y lo malo, forjando así su personalidad.

Los estímulos comienzan desde la genética del ser y la información recibida o percibida activamente se procesa espontáneamente, inclusive se afirma quelos principios lógicos comienzan antes que el lenguaje y son generados por acciones sensoriales y motrices en la interacción con el medio sociocultural.

Por consiguiente el ser humano esta afectado por lo que ha aprendido y las consecuencias de sus vivencias, las cuales se traducen en sus conductas para satisfacer sus necesidades, es decir el individuo se encuentra condicionado por su ambiente, o sea que algo ocurre en el medio que nos hace sentir o pensar algo, todo ocurre por nuestrainteracción con el medio por lo tanto, la conducta afecta al medio y el medio afecta a la conducta, permitiéndonos ser uno mismo, auto realizarnos.

La autorrealización se conforma del desarrollo de las potencialidades, nuestras capacidades y por la satisfacción de las necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de reconocimiento y auto superación que pertenecen a todo ser humano; motivándolo a establecer metas y así llegar a su auto realización.

Pero para lograr esa auto realización el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Las conductas del ser. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Conductas-Del-Ser/183225.html

MLA

"Las conductas del ser" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Conductas-Del-Ser/183225.html>.

MLA 7

"Las conductas del ser." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Conductas-Del-Ser/183225.html>.

CHICAGO

"Las conductas del ser." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Conductas-Del-Ser/183225.html.