Las conexiones ocultas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
NOM NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Marco Antonio Rendón Castro
# de ID: UB18062SEL25911

Las conexiones ocultas
Implicaciones Sociales, medioambientales,
Económicas y biológicas de una
Nueva visión del mundo

Fritjof Capra

Resumen presentado del libro de Capra

Dedicado a mí esposa hijo e hijas

Un sabio decía nadie es perfecto
Perfectas son las intencionesAgradecimientos

Le doy las gracias a mi esposa y a mis hijos por motivarme a terminar mis estudios profesionales a lo largo de mi vida he sido un impulsor de la tecnología y el desarrollo evolutivo de la modernización, me he esforzado siempre por entender la tecnología y ponerla en desarrollo de la industrialización moderna, me he preparado constantemente a lo largo de más de 25 años de carreraprofesional, sin embargo lo he hecho sin un documento que me acredite como tal, es por eso que me motivaron a conquistar mi último escalón, y aunque no he prescindido siempre de mi título si me es importante, y aquí estoy luchando para ello.

Me siento particularmente agradecido por mi esposa que ha sido el motor de mi vida y me ha impulsado a seguir adelante, es por eso que este primerejercicio se los dedico a mi familia.



PREFACIO

En el presente documento o ensayo me propongo redactar un resumen del libro, “LAS CONEXIONES OCULTAS DEL AUTOR Frijof Capra” en ello doy a saber de los ideales del autor en la vida social económica, biológica, ambiental y hasta política de nuestra era, tal y como lo señala en su libro, mi objetivo es como lo mencione presentar soloun resumen de su obra del autor.

Para ello lo presentare en partes divididas de los temas, como el propio autor lo hace, tratando de entender su postura en cada tema, lo mejor explicito y comprendible, para lo cual usare de mi propio entendimiento la redacción del mismo ayudado en ocasiones por resúmenes de su propio contexto, para complemento del mismo.

INDICE

6……. Visióndel Autor

7……. La Teoría de Santiago

8……. Conversación con Chimpancés

9……. Tres Perspectivas de la Vida

10…….. La Teoría Social

11…….. El Origen del Poder

12…….. Las Metáforas en la Gestión Empresarial

13…….. La Revolución de la Tecnología de la Información.

14……..Complejidad y Turbulencia.

15…….. La Transformación de la Cultura

16…….. Una Alternativa Ecológica

17…….. El Estado del Mundo

18…….. Anexos

En el primer tema el autor Frotjof Capra nos muestra su visión por la naturaleza y la ecología.
Define en su primer capítulo que el hombre fue producto de la evolución de las especies como es elsimio del sur, hace mención que esta especie se irguió y comenzó a sostenerse en dos patas como hasta hoy en día lo hacen los humanos.
Todo esto es resumido a la vida de las células y su evolución constante, que han experimentado las mismas y esto ha hecho una transformación de los seres vivos.
Se dice que El biólogo Haroid Morowitz divide a estas células en dos grupos y su simplicidad labioquímica y la ecológica.
En resumen esto es como la cadena evolutiva y la cadena alimenticia, de los seres vivos, ya que como se mencionan los animales dependen de la fotosíntesis de las plantas, para cubrir sus necesidades energéticas, y las plantas dependen del dióxido de carbono, que es producido por los animales.
En sí se cierra un ciclo de vida evolutivo, en donde se depende unos de otros segúnla naturaleza, es por ello la importancia del ciclo de vida en la naturaleza y su cuidado, así como su protección al medio ambiente, que si bien es cierto hoy en la actualidad, parece que al hombre se le ha olvidado esto.
Se hace mención del ADN (moléculas del ADN) que es la responsable de la antorreplicación de la célula que es una característica crucial de la vida, de hecho es muy conocido...
tracking img