Las conferencias de paz segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CONFERENCIAS PARA DISEÑAR LA PAZ.
Los aliados estaban coordinados desde 1941 y fueron numerosas las conferencias y encuentros que realizaron al más alto nivel. En estas reuniones se hablabadesde las tácticas a emplear desde el punto de vista militar hasta la planificación del futuro tras la victoria.
Conferencias bipartitas (Estados Unidos y Gran Bretaña).
a) La Carta del Atlántico.
Enagosto de 1941 el presidente americano Roosevelt y el británico Winston Churchill celebran un primer encuentro en el navío Prince of Wales. Se da la circunstancia de que Estados Unidos no ha entradotodavía en la guerra. Hablan, sobre todo, de cómo será el mundo tras la guerra. En los documentos allí aprobados los dos países se comprometen a respetar la libertad de circulación en los mares,favorecer el comercio entre las naciones, a renunciar al expansionismo territorial, a respetar el derecho de los pueblos a elegir su forma de gobierno...
Todos estos documentos se conocen como Carta delAtlántico y en septiembre del 1941 los van a subscribir más de quince países.
Carta del Atlántico, 1941.
Conferencias de paz y consecuencias de la II Guerra Mundial.
b) Conferencia de
Casablanca.Churchill y Roosevelt se volvieron a reunir en Casablanca (Marruecos) del 14 al 23 de enero de 1943. Estados Unidos estaba ya en la guerra. El principal asunto tratado es coordinar el desembarcoaliado que se produciría en Sicilia.
Conferencias tripartitas.
Tienen más hondo calado político, en ellas van a participar tres líderes, en la primera Roosevelt, Churchill y el líder chino Chang KaiChek; a partir de ahí Roosevelt, Churchill y Stalin; y en la última Roosevelt ha muerto y es sustituido por Truman y Churchill pierde las elecciones y es sustituido por Atlee.

a) La Conferencia de ElCairo.
Se celebró en noviembre de 1943 y a la tradicional reunión de Roosevelt y Churchill se unió el líder chino nacionalista Chang Kai Chek. Se trataron temas referidos a la guerra en el Extremo...
tracking img