Las confesiones de san agustin libr i y ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA PATRÍSTICA- MEDIEVAL 6 de septiembre del 2011 |

Las Confesiones de San Agustín

Este primer libro de las confesiones podemos ver la oración que elsanto Doctor hace, pues desde sus primeras palabras comienza por alabar a Dios, exaltando sus virtudes; también, lo hace confesando desde los pecados de su infancia , se reconoce pecador inclusodesde muy pequeño, pero no solamente eso, sino que también agradece por los beneficios en estas ambas edades.
Dentro de este primer libro san Agustín nos muestra como Dios es quien incita alhombre para que lo alabe como a su Ultimo Fin, y es por esto que el hombre puede invocar a Dios buscándolo y alabarlo invocándolo, Dios es quien realiza todo esto para que el hombre pueda en realidadconocerlo, y reconocerlo como aquel que esta siempre a nuestro lado en todas las cosas que nos rodean; Dios está realmente presente, nos dice, totalmente, pero al contario de que el está totalmente entodo, aquello que Él abarca no puede abarcarlo todo entero, solo captan parte de Él en formas diferentes, en mayor o menor grado.
Agustín pide al Señor que le purifique el alma, que lo deje reposarsolo en el, lo que busca es la salvación, esto lo pide pues puede ver lo grande que es Dios, lo reconoce verdaderamente como su Dios y reconoce su majestad y sus atributos; lo reconoce como sucreador, Eterno e Inmutable.
Es cuando comienza a agradecer por su niñez, y explica cómo es que Él ha estado siempre cercano, proporcionándole lo necesario para vivir y para sostenerse durante estaetapa de su vida. Reconoce también el cola infancia está sujeta a los afectos desordenados, al pecado sobre todo refiriéndose al pecado original, el cual se borrara hasta que se haya bautizado a lacreatura. El padre de la iglesia ve que aquello que podría decirse que siendo niño se hace inocentemente, no lo es así, pues si se hace por el simple hecho de jugar, esto repercutirá en toda la vida....
tracking img