Las Confesiones

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Las confesiones

San Agustín
En todo el libro esta como una oración de san Agustín hacia dios, en la cual el reconoce su pecados y la obra que Dios realizo en su vida convirtiéndolo a la fecatólica.
Los maniqueos eran seguidores de maní, un profeta persa que había intentado sintetizar en una sola religión el cristianismo, el zoroastrismo y el budismo. De la religión de Zoroastro, maní tomabala idea de los dos principios: el espiritual principio del bien y el material y el principio del mal; lo material era malo, el matrimonio la familia y la procreación eran mayores pecados que eladulterio. Los maniqueos identificaban al “dios malo “con el Jehová con el antiguo testamento, creador del mundo material, y lo distinguía del dios padre Jesucristo, el salvador y sobre esta base atacabana la iglesias católica, pues no admitían el dogma central de la Encarnación del verbo de Dios, dada su concepción de la maldad radical de la materia. Cautivaron a Agustín con la promesa de que se ibancon ellos no tendría que creer nada si no que todo le seria demostrado. Ya convertido al maniqueísmo, aparto a muchos de sus amigos de la iglesia católica, y se dedico a entender las doctrinas de lasecta, con el fin de satisfacer su ansia de conocer la verdad.
Le inquietaba el problema del mal, es decir; ¿de dónde venía? Y poco a poco se dio cuenta que la demostración que tanto le habíanprometido no llegaba. Al no estar de acuerdo con la conducta de los maniqueos puso todas sus esperanzas en la llegada prometida de Fausto, unos de los más notables doctores del maniqueísmo y cuando pudohablar con él, este desistió de intentar resolver las dificultades que le proponía Agustín, reconociendo sus ignorancias sobre esto tema. Y así fue como puso fin a su fe maniquea.

Se dirigió a romapara mejorar en su carrera como profesor de retoricar, sin que su madre lo supiera y de ahí, se fue a Milán donde era obispo san Ambrosio. San Agustín comienza a asistir a sus predicaciones con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confesiones
  • Confesiones
  • confesion
  • LA CONFESION
  • Confesion
  • confesiones
  • Confesión
  • confesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS