Las conquistas del islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Islam
1. Las conquistas del Islam :
El imperio romano extendido por todo el mediterráneo llega asta el mar del norte, el gran imperio lleno de riquezas cansado de la guerra al fin se decidió a descansar ya poseía para esa época vías acueductos teatros templos circos arcos de triunfo. Pero a tenido mas de 20 emperadores en menos de 50 años (235-285).
Constantino se va al lado delcristianismo y a partir de este acontecimiento todo tomo un cercó distinto, el martirio hacia los cristianos termino en Roma.
El emperador nombra a Bizancio la nueva capital y le da un nuevo nombre Constantinopla. Ya bien situada estaba bien protegida de las invasiones de Europa aunque no faltaba quien sospechara que no es del todo ajena a ella.
Nombran a Justiniano emperador de Constantinopla en el año527. Mientras tanto en las fronteras se luchaba contra Persia y se triplicaron las murallas Justiniano quiso devolverle el espledor al imperio Justiniano tenia grandes proyectos y por eso negosaia la paz con persia a cambio de 2000 libras anuales que como siempre pagara el pueblo
500 naves se dirigieron hacia Cartago Italia Corcega Serdeña y eespaña a la cabeza el general Belisario. en el 537 sereconstruyo lenizaría. justiniano construyo numerosos edificios y gingantescas fortificaciones que resistieron todos los asaltos durante casi 1000 años los escritos de la epoca emplearon una tarea monumental paro la emperatriz teodora no estaba de acuerdo la obra capital del reinado de justiniano es el codigo que lleva su nombre y sirvio de base a la degislacion occidental. Justiniano muere en elaño 365 y el pueblo se encontrba exausto y la fragil fachada de grandesa y opulencia no tardo en agrietarse dentro de pocos años nacio un niño pobre mahoma en el siglo II antes de nuestra era los pactos habian arrancado a persia de manos de los herederos de alejandro magno despues las regiones romanas son mantenidas en jaque por las flechas de los jinetes pactos
bizancio lucha por mantener suimperio en el año 532 Persa tiene como soberano a Cosrroes I de la gloriosa dinastia de los astanidas los tributos pagados por bizancio fortalecen a cosrroes que podra enfrentarse con los hunos despues de reestablecerse en el este en las fronteras de Darío el grande.
el monarca se dispone a reponer la injusticias que son causadas por un agitador Maptak que había predicado con éxito la comunidadde bienes y mujeres.
el rey hace devolver unos y otros a sus legítimos propietarios lo que no dejaba de ser a veces un problema. resuelto ese asunto se tenia que dedicar a cosas mas serias la guerra con Bizancio en el 590 hay un lado por Mauricio el emperador de bizancio el joven Cosrroes II acaba de recuperar su trono en ese momento mahoma tiene 20 años pero aun no es conocido Cosrroes II senombraba a si mismo un hombre inmortal ante los dioses y un dios prospero entre los hombres eso no le impide amasar tesoros fabulosos oprimir a su pueblo ni tampoco declarar la guerra santa contra Bizancio en el 610
en el 622 se declaro una guerra mas "la guerra santa" que los llevo al agotamiento
en el 628 Cosrroes es despedido y muerto a manos de los suyos y en el año 630 llevo la cruzreconquistada a los persas bizancio victoriosa esta exhausta pero en ella se discute con pasión el sexo. Persia azorada por la peste esta en ruinas en el vacío y la desolación causado por 100 años de guerra va a aparecer el 3ro en discordia y los pueblos agotados tendrán que someterse aceptad Islam pagad tributo y salvareis.
ya desde muy joven sorprendía por su seriedad a veces se le veía meditarapartado de los demás a lo largo de sus viajes por el desierto había encontrado sacerdotes cristianos que le iniciaron en los libros o tribus judías en la que había conocido el monoteísmo.
l presencia de mahoma y sus numerosos seguidores impone a los bandidos. antes de que mahoma unificara la fe en el Islam los pueblos árabes adoraban numerosos ídolos árboles mantéales estrellas piedras solo en la...
tracking img