[pic]

Las consecuencias fueron:

1) Científicas.- Quedo comprobada la esfericidad de la Tierra; aumento el conocimiento geográfico de la mayor parte de nuestro planeta. Progresaron la Geografía, la Astronomía, la Oceanografía, el Etnografía, la Zoología, la Botánica, la Antropología, etc.
Se fundó en Londres la Real Sociedad de Londres y del Observatorio de Greenwich, y gracias al sabio Copérnico surgió una nueva concepción del Universo a base del sistema Heliocéntrico (el Sol, centro de nuestro sistema planetario).
La navegación alcanzó un sorprendente progreso con la Brújula y con los nuevos instrumentos de precisión para medir el tiempo, la longitud, la latitud. etc.

2) Económicas.- Europa recibió cuantiosas riquezas de los territorios de ultramar (sobre todo España y Portugal). De América afluyó el oro, la plata y nuevos productos vegetales como la papa, el maíz, el tabaco, etc. De Asia, las codiciadas especias.
El oro que España recibió de sus colonias se difundiópor toda Europa revolucionando la economía del Viejo Mundo. Se calcula que las cuatro quintas partes del oro y la plata, circundantes en Europa, desde el siglo XVI, provienen de América. Por otra parte, el Nuevo Mundo, también recibió nuevos productos vegetales y animales, tales como la caña de azúcar, el trigo, la cebada, el arroz, el café, etc., ganado vacuno, lanar, caballar, porcino, etc.,productos estos que han hecho la grandeza de muchas naciones de nuestro continente.

3) Político Social.- Las riquezas provenientes de las colonias, sobre todo de America, encumbraron a la categoría de grandes potencias a España, Inglaterra, Francia, Portugal, etc. En el siglo XVI España llego a ser la primera nación del Mundo. Se intensificó también el comercio, la industria y la navegación.
Aumentaron la riqueza, el lujo y la comodidad.
Entró en decadencia la nobleza feudal y se vigorizó la burguesía, nueva clase4 social, enriquecida en la actividad comercial e industrial. La ciudad fue [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Las consecuencias de los grandes descubrimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Consecuencias-De-Los-Grandes-Descubrimientos/736460.html

MLA

"Las consecuencias de los grandes descubrimientos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Consecuencias-De-Los-Grandes-Descubrimientos/736460.html>.

MLA 7

"Las consecuencias de los grandes descubrimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Consecuencias-De-Los-Grandes-Descubrimientos/736460.html>.

CHICAGO

"Las consecuencias de los grandes descubrimientos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Consecuencias-De-Los-Grandes-Descubrimientos/736460.html.