Las consecuencias del Efecto Invernadero.

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Las consecuencias del Efecto Invernadero.
El "efecto invernadero" es un proceso natural por el que la atmósfera terrestre retiene el calor del sol. Este efecto ha permitido la aparición y eldesarrollo de los seres vivos sobre la Tierra, al permitir una temperatura media de 15º y la existencia de agua en estado líquido. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelvainmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte. Elefecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

El efecto invernadero permite laacumulación de los gases invernadero en la atmósfera. En realidad este es proceso natural, que más bien ha permitido la vida en nuestro planeta. ¿Imaginas qué ocurriría si no hubiera nada que capturasela energía que nos llega desde el Sol?...Nuestro planeta simplemente se enfriaría, las noches serían totalmente heladas, y claro, no habría más vida en la Tierra.

¿El Efecto invernadero es buenopara la vida en nuestro planeta?
Así es, pero, debemos recordar que todo exceso es malo. Y si la Tierra se empieza a calentar sin parar, van ha presentarse consecuencias negativas que impactarán enel clima y la vida planetaria. Veamos ahora, si los gases de invernadero se incrementan, así también se incrementará el efecto invernadero. Ello es lo que parece estar ocurriendo ahora, la actividadindustrial humana ha venido incrementándose en forma vertiginosa después de la revolución industrial. Desde entonces las emisiones de Dióxido de carbono se han ido incrementando y acumulándose en labaja atmósfera. Se han realizado diversos estudios que nos permiten identificar una fuerte correlación entre las concentraciones de CO2 y la temperatura promedio global de la atmósfera terrestre. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del efecto invernadero
  • El efecto invernadero, causas y consecuencias
  • El Efecto Invernadero, el Calentamiento Global, causas y consecuencias
  • EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL; CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • Causas y consecuencias del efecto invernadero
  • Efecto invernadero-consecuencias y prevención
  • Efecto Invernadero Causas Y Consecuencias
  • Consecuencias del Efecto Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS