Las consecuencias economicas de la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario “Las consecuencias económicas de la paz.”
Lo que nos intenta decir el autor a lo largo del libro es que dentro de las platicas que llevaron a los tratados de paz, prevaleció la ideafrancesa de que Alemania era la causante de todos los males que se estaban padeciendo y que debía ser fuertemente castigada sin pensar en las consecuencias que traería el aislamiento y la pesada cargaimpuesta a dicho país y sus antiguos aliados.
Por otro lado se encuentra la pasividad con la que actuaron los otros representantes de los países aliados, ya que no fueron lo suficientemente influyentespara modificar los acuerdos de paz para de alguna manera sanear las relaciones europeas que desde antes de la guerra se habían tensado y que no pudieron restablecerse completamente en especialpensando en que no dieron espacios a los países derrotados para reincorporarse a un estado de paz.
Los acuerdos de paz debieron ser la cura para Europa, pero terminaron siendo el motivo fundamental de lospaíses perdedores y de los países que no fueron tomados en cuenta para una vez más cuestionar el status quo generándose otra guerra mundial.
Keynes nos muestra que la cerrazón con la que sellevaron las platicas para formar los acuerdos de paz fueron tomadas muy a la ligera y de alguna manera ingenua ya que no tomaron en cuenta las repercusiones económicas, políticas y sociales internacionalesni que Alemania dejaría de pagar una deuda por reparaciones impagable.
De alguna manera esta mala planificación trajo consigo una mala restructuración del capitalismo en el mundo, ya que el costo dedicha planificación fue la gran crisis de 1929 debido a la poca sincronización de las potencias y una segunda guerra mundial que trajeron consigo grandes periodos de inestabilidad mundial.
En otropunto Keynes nos intenta acercar a la vida que se vivía en aquella época, nos muestra el gran optimismo que se vivió después de terminada la guerra, aunque al final esto solo fue un corto periodo ya...
tracking img