Las consolaciones de la filosofia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
LAS CONSOLACIONES DE LA FILOSOFIA
RESUMEN .CAPITULO 2
Alain de Botton demuestra que la filosofía es una inagotable fuente de consuelo, capaz de inspirarnos y motivarnos a diario. En un fascinanterecorrido a través de 2.400 años de filosofía occidental, el autor recurre a la vida y obra de seis filósofos fundamentales para examinar otros tantos problemas comunes. Con esta singular combinaciónde ingenio. Las consolaciones de la filosofía
Para tomarse la vida con filosofía
[pic]
Alain de Botton
Manual de autoayuda, introducción a la filosofía, reflexión personal... Quizá Lasconsolaciones de la filosofía sea todo eso, pero también es una nueva y brillante obra de Alain de Botton.
por Pedro Jorge Romero
MUCHA FILOSOFÍA SE ha escrito, pero quizá menos sobre la vida buena (enoposición a la buena vida). Alain de Botton parece pensar que la preparación para la felicidad debería ser la preocupación fundamental de la filosofía. Por tanto, ejecutando con igual virtuosismo el trucoempleado en Como cambiar tu vida con Proust, fusiona el libro de autoayuda con la divulgación filosófica para presentarnos Las consolaciones de la filosofía, que es también una serie de televisión llamadaPhilosophy: A Guide to Happiness.
Centrándose en seis pensadores, y sin nombrar ni en una sola ocasión a Boecio, Alain de Botton va repasando problemas fundamentales de la condición moderna eintenta buscar solución en enseñanzas del pasado. La "Impopularidad" nos remite a Sócrates, "No tener dinero suficiente" merece un comentario sobre Epícuro, la "Frustración" es la especialidad de Séneca, la"Incapacidad" recibe ayuda de Montaigne, "Un corazón roto" se arregla con Schopenhauer y las "Dificultades" hay que dejárselas a Nietzsche.
El estilo es directo y franco, mezclando los detallestriviales de la vida cotidiana con los preceptos más elevados. Mucho del encanto del libro viene de su sinceridad y la voluntad decidida del autor de usarse como muestra. Por ejemplo, no duda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consol de la filosofia
  • Consolaciones de la filosofia
  • Consolaciones de la filosofia
  • consolaciones de la filosofía
  • Las consolaciones de la filosofia
  • Las Consolaciones De La Filosofia
  • Las Consolaciones De La Filosofía: Para La Frustracion
  • Analisis de las consolaciones de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS