las constelaciones lunares

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA Y POLITICA DE MEXICO
(REPORTE DE FIN DE UNIDAD)














INDICE DE CONTENIDO:

1- Información general sobre lo que es un recurso socioeconómico

2-Recursos socio-económicos sobre mi comunidad

3- verificación de los recursos que inciden en el desarrollo comunitario

4- OBSERVACIONES

5- PROPUESTAS PARA ACTIVAR LOS SECTORESSOCIOECONOMICOS REZAGADOS

6- FOTOGRAFIAS (MERCADO LA PRESA)

7- BIBLIOGRAFIA













Información general sobre lo que es un recurso socioeconómico
Los recursos socioeconómicos sonlos medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa.

Estos recursos, por lo tanto, son necesarios para eldesarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales. Acceder a un recurso económico implica una inversión  de dinero: lo importante para que la empresa sea rentable es que dichainversión pueda ser recuperada con la utilización o la explotación del recurso.
Por ejemplo: un campo es un recurso económico que permite el desarrollo de la agricultura. Dicho recurso puede volverseinviable desde el punto de vista económico si se encuentra en medio de la montaña o en alguna zona geográfica que requiera de demasiado dinero para su explotación.
En estos momentos se habla mucho de estetipo de recursos, en concreto de su escasez. Y es que debido a la crisis económica es frecuente exponer que muchas familias en el mundo se encuentran ahora sin recursos económicos para podersobrevivir.
Esto ha hecho que muchas personas se vean en la necesidad de tener que emprender, de poner en marcha un negocio, con el claro objetivo de lograr una estabilidad económica que sustente a suentorno.
El concepto de recurso económico suele mencionado, en muchas ocasiones, como sinónimo de factor de producción. Los factores productivos son los recursos que se combinan en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lunares
  • lunares
  • Lunares
  • Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Constelaciones
  • Las Constelaciones
  • Constelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS