Las constelaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Constelaciones
Las Constelaciones son un conjunto de estrellas agrupadas de cierto modo por el hombre para su reconocimiento, localización, estudio, etc.
Muchas constelaciones fueron yaobservadas y descritas en la Antigüedad y recibieron nombres mitológicos y de animales: Osa Mayor, Osa Menor, Orión, Tauro, Hércules, etc. Entre las Más conocidas se encuentran las 12 del zodiaco. Entre1.922 y 1.928, la Unión Astronómica Internacional (U.A.I) fijó que existen 88 constelaciones para así poder evitar la multiplicación y agrupaciones distintas.

Orión,
Mejor conocida como "Los tresReyes Magos" y con más de 40 estrellas, Orion es una constelación situada sobre el ecuador celeste, al este de Tauro. Se la representa gráficamente con la figura de Orión, el cazador de la mitologíagriega, con su arma en alto.
Las tres estrellas brillantes representan su cinturón y las tres estrellas más apagadas, alineadas al sur, representan su espada. Alpha (a) Orionis, o Betelgeuse, estásituada en la esquina izquierda del rectángulo y corresponde a la espalda de Orión. Beta (b) Orionis, o Rigel, está en la diagonal de Betelgeuse.

Orión

La Osa Mayor
La osa mayor o Ursa Major(abreviado UMa), también conocida como el Carro Mayor o la Hélice, es una constelación visible durante todo el año en el hemisferio norte. Entre los aficionados se le conoce con el nombre de "el carro", porla forma que dibujan sus siete estrellas principales, aunque ha recibido otros muchos nombres
Las siete estrellas más brillantes de la constelación forman un contorno claramente identificable,parecido a un carro con timón.

Osa Mayor

La Osa Menor
Constelación del hemisferio norte, situada muy cerca de la Osa Mayor. La Osa Menor se puede ver desde cualquier punto del hemisferio norte de laTierra en noches despejadas. Las estrellas más sobresalientes de la constelación forman un grupo conocido como Carro menor, muy similar a la Osa Mayor. Al final del timón de la Osa Menor se...
tracking img