Las constelaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una constelación, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan aproximada que los astrónomos de las civilizaciones antiguas decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no están, necesariamente,localmente asociadas; incluso pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras.
En Astronomía, el zodíaco o zodiaco (del griego "zoon-diakos" que significa rueda de los animales) es una banda que circunda la esfera celeste comprendiendo a la eclíptica y que es suficientemente ancha para contener al Sol. Comprende 13-14 constelaciones, La decimotercera es Ofiuco, en donde el disco solar seencuentra de finales de noviembre a mediados de diciembre; y la decimo cuarta sería la constelación de Cetus, la cual toca ligeramente la banda del zodíaco, por lo cual la inclusión de Cetus se halla en discusión.

En astrología, el zodíaco esta basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sectorpor cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones. El zodiaco posee una importanciafundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco diferente.

JUSTIFICACIÓN
Decidimos hablar sobre las constelaciones para poder explicarle a la gente las funciones y diversos detalles que la gente no se imagina de las estrellas, galaxias, signos del zodiaco yentre otras cosas como lo son lo rengos de la astronomía y artrología.

OBJETIVO GENERAL

Investigar sobre las constelaciones e informar a la gente sobre las diferentes características entre la astronomía y la astrología. Integrar todos los conocimientos e investigaciones que investigamos en Internet y libros de texto para lograr un conocimiento más enriquecedor en nuestra explicación delproyecto.

OBJETIVO PARTICULAR

Dar a conocer nuestros conocimientos para beneficio de los demás, darles información de una manera que puedan recordarlo y que en ese momento les llame la atención, porque la verdad es un tema interesante el saber como son y de que están hechas las estrellas y otras cosas que muy probablemente nunca nos interesaría investigar.

ANTECEDENTES

Debido al tiempotranscurrido y a la falta de registros históricos, es difícil conocer el origen preciso de las constelaciones más antiguas del mundo occidental. Tal parece que Leo (el león), Taurus (el toro), y Escorpio (el escorpión), existían desde antiguo en la cultura de Mesopotamia, unos 4000 años antes de la era cristiana, aunque no recibían esos nombres necesariamente.

Se cree que el interés de estosantiguos pueblos por la disposición de las estrellas tuvo motivos fundamentalmente prácticos, usualmente con propósitos agrícolas, de viaje y religiosos: como ayuda para medir el tiempo y las estaciones y para servir de orientación a navegantes y mercaderes cuando realizaban travesías durante la noche, ya fuese por mar o por el desierto.
DESARROLLO DEL PROYECTO
BITÁCORAS

Miércoles 18 de Mayo del2011

Nos juntamos en binas y fuimos al laboratorio de cómputo a realizar el 1 cuestionario sobre El Origen del Universo. La información se guardó en la USB.

Jueves 19 de Mayo del 2011

Con las mismas binas de ayer, se continuó trabajando en el laboratorio de cómputo. Se realizó el 2 cuestionario sobre El Origen del Universo. La información se guardó en la USB.

Viernes 20 de Mayo del...
tracking img