Las Constelaciones

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
CONSTELACIONES

CONSTELACIONES
Desde la antigüedad, el ser humano ha creído percibir formas imaginarias entre las estrellas del cielo nocturno y las ha unido trazando líneas que han formado lasfiguras conocidas como constelaciones. Actualmente existe un sistema internacional que divide la bóveda celeste en 88 zonas, cada una de las cuales correponde a una constelación. Los dibujos de lasconstelaciones representar a seres vivos u objetos y muchas de ellas reciben el nombre de seres mitológicos. Desde la tierra parece que las estrellas de una constelación estén muy cerca, pero enrealidad se hallan a distintas respecto a nosotros.


LA ESFERA CELESTE
Desde la Tierra las constelaciones parecen estar situadas en la superficie interna de una esfera hueca centrada en la Tierra quese conoce como esfera celeste y que parece dar vueltas a la Tierra en dirección este-oeste cada 24 horas. Los astrónomos utilizan una red de coordenadas llamadas ascensión recta y declinación paralocalizar las estrellas en la esfera celeste. Los mapas celestes son una proyección de esa esfera imaginaria.
La esfera celeste norte, en cada período del año y durante ciertas horas nocturnas, una zonaconcreta de la esfera celeste preside el cielo nocturno.

MAGNITUD APARENTE
Cuando observamos las estrellas vemos que algunas parecen más brillantes que otras. Los astrónomos utilizan una escalade brillos, conocida como magnitud aparente, para determinar el brillo de una estrella observada desde la Tierra. El primero en clasificar las estrellas según su brillo fue el astrónomo griegoHiparco, en el siglo II a.C., posteriormente se completó su escala para incluir objetos celestes más brillantes y más débiles.
Cuanto más brillante es un objeto celeste visto desde la Tierra, más bajo esel valor en la escala de magnitudes. Sirius, en Canis Major, tiene una magnitud aparente de -1,47. Es la estrella más brillante de la bóveda celeste.

DENTRO DE UNA CONSTELACIÓN
Aunque parezca que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Que Son Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Constelaciones
  • constelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS