Las contribuciones al derecho de las escuelas pitagóricas y sofistas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las contribuciones al derecho de las escuelas pitagóricas y sofistas.

Escuela pitagórica
Parece ser que Pitágoras no escribió nada, pero supo reunir a un grupo de hombres sabios, con los querealizó investigaciones filosóficas, a la vez que fundó una especie de comunidad con una estructura religioso-científica. Hablo de la armonía y el interés por la política, hizo énfasis en los opuestos,es decir que estos tienen que unirse para ser capaces de generar toda la realidad, esta unión no se hace para el triunfo de uno sobre otro, sino que encontrar una justicia en estas diferencias, puescada punto de hacia mas elocuente un discurso o tratado, es como un método sistemático en el cual miraban desde otras perspectivas.
El orden del cosmos, derivaba una melodía constante que solo sepuede escuchar si la mente esta entrenada por la lectura y el aprendizaje constante, lo que es la autentica sabiduría.
De acuerdo a los pensamientos religiosos, postulo que las mujeres debían seradmitidas como miembros en igualdad de derechos, así como también hablo de la sociedad y aspectos políticos

"Generalmente un hombre es juzgado por lo que dicen de el, yo además quiero ser juzgado por loque digo de mi mismo"
Pitágoras

Escuela sofista

Primeramente se dedicaron al estudio del hombre, sus costumbres, organización social y su estudio. Esta escuela tiene fondos filosóficos delrelativismo y escepticismo, su relativismo enfocado en cuestiones de moral y escépticos respecto al conocimiento.
Utilizaron el método dialectico, en largos discursos encaminados, a no buscar la verdadsino incoherencias del adversario - Nada es verdad ni mentira - , su punto sustancial es que podían convertir un discurso muy débil en el mas fuerte y con argumentos, un sofista es capaz de convencerde una cosa y luego discriminar y hacer creer lo contrario en lo que a veces, un sofista es un termino peyorativo.
Los "positivistas jurídicos" opinaban que ni la moral, ni las leyes proceden de...
tracking img