Las convivir

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Las Convivir
Las Convivir comenzó como servicios comunitarios de vigilancia y seguridad privada, los cuales son definidos como una “la organización de la comunidad en forma de cooperativa, junta deacción comunal o empresa comunitaria, con el objeto de proveer vigilancia y seguridad privada a sus cooperados o miembros, dentro del área donde tiene asiento la respectiva comunidad.”
Se creóinicialmente como forma para proteger áreas donde no era fácil acceder por parte de las fuerzas armadas.
Fueron dotadas con armas las convivir por parte del gobierno para combatir en contra de cualquierproblema con relación a la guerrilla, de extorción en las áreas en que laboraban.
Tomaron este nombre “CONVIVIR” por el caso de que serían como parte del gobierno, ya que estarían en un marco legal ylaborarían junta al estado, el ejército, la policía, la marina pero ellos actuarían en un marco rural.
La misma fuerza pública acepto como a las convivir como una verdadera fuerza paramilitar yaclarando que si el estado le quiere ganar la guerra a la guerrilla tiene que armas gente en los pueblos para que ayuden a su defensa, ya que ellos (el ejército y la fuerza pública) no podrían proteger unpaís tan grande. También dijeron que: “ningún país en la historia ha sido capaz de vencer el problema de la criminalidad rural sólo con el esfuerzo de las Fuerzas Armadas. Se requiere el aporte de lapoblación civil organizada”

Esto por una parte es cierto pero, la sociedad colombiana no es que sea la mas apta para la toma de estas decisiones ya que normalmente las personas se dejan llevarpor el poder, hasta el punto de olvidar su verdadero objetivo de su existencia, como es este caso de las convivir.
Siempre un gran poder requiere una gran responsabilidad, entonces como el ejercito ledeja tal deber a gente donde su nivel de educación es muy bajo, y que tienen tal vez una idea capitalista que tienen ha sido corrompida y llevada a tal punto en que se ha convertido en una derecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el convive
  • Convivir
  • Conviviendo
  • Conviviendo con ellos
  • Conviviendo con los volcanes
  • aprendamos a convivir
  • el deseo de convivir
  • Convivir entre diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS