Las cooperativas en el ecuador

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
CLASES DE COOPERATIVAS DEL ECUADOR

PRODUCCION

Industrias Ales S.A, ubicada en Manta, único puerto de mar abierto de mar abierto de la costa, fue constituida como una empresa familiar en noviembre de 1943 para dedicarse a la transformación y fabricación de materia prima (aceites y grasas de origen vegetal)
La planta industrial de la compañía se estableció en la ciudad de Manta ennuestra querida provincia de Manabí. En 1944 empezó la producción de velas y jabones y en 1948 incursiono en la producción de aceites y mantecas comestibles vegetales. Unas de sus grandes marcas reconocidas a nivel nacional e internacional son las siguientes: jabón ales y ales bebe, aceite alesol, alesoya, tres coronas, manteca los tres chanchitos, entre otras.






Siendo hoy una delas empresas más productivas en el campo industrial, Industrias Ales se constituye como uno de los máximos exponentes que influyen en la economía de nuestro país, ayudando al progreso del mismo.
Sin embargo Industrias Ales aspira mucho más, la compañía se ha fijado como objetivo estratégico llegar a trascender en el tiempo, y que su ejemplo sea motivo de inspiración y superación para losjóvenes empresarios, objetivo aplacado a su vez por la potenciación de niveles de eficiencia y de competitividad empresarial que esta gran industria ha venido superando día tras día, año tras año.
MODERNA ALIMENTOS S.A
Moderna Alimentos S.A. es líder en producción y comercialización de harina de trigo con el 40% del mercado ecuatoriano, con cobertura en los principales centros de consumo del país.Tiene tres líneas de productos: línea industrial, de consumo y proyectos sociales. En la línea industrial, la harina de trigo es el principal producto, se complementa con otros productos tales como aceite y azúcar. En la línea de consumo, los productos son pan empacado (el producto más importante), paquetes de harina y en el futuro pastas. Los programas sociales son formulaciones de alimentosnutritivos, tales como leche en polvo, trigo o maíz, soya y vitaminas.

Moderna Alimentos S.A. opera desde junio de 2009 como resultado de la fusión de las empresas Molino Electro-Moderna S.A., Molinos del Ecuador S.A. y Grupo Moderna. Cada una de estas empresas tenía más de 12 años de experiencia en el mercado de trigo y harina ecuatoriano.

El objetivo de esta operación de la CII es brindarfinanciamiento de silos y equipo en almacenamiento y logística del negocio de harina de trigo y equipos en los negocios de panadería y pastas. El financiamiento permitirá a Moderna Alimentos obtener una mayor capacidad y eficiencia en la producción de harina de trigo, pastas, panes y pasteles. A su vez, le permitirá realizar mejoras en áreas de almacenamiento, en las instalaciones y equipo endescargue de trigo para reducir tiempo de descargue.



CONSUMO
COORPARACION EL ROSADO
CORPORACIÓN EL ROSADO S.A.es un emisor privado, dedicado a la compra y venta, importación, exportación y comercialización tanto en lo nacional como en lo internacional, al por mayor y menor de todo tipo de alimentos, ropa, licores, artículos de primera necesidad, entre otros.
La historia de cómo dio susindicios esta corporación es interesante porque todo comenzó con una pequeña pastelería que el Sr. Alfredo Czarninski en 1936 creó, poco a poco con la ayuda de su esposa Ruth fueron consolidando la idea de un establecimiento diferente donde no solamente se vendieran deliciosos dulces.
Así nació un nuevo proyecto que se convirtió en restaurante El Rosado, con el mismo nombre de la pastelería y consillas de ese color. Era un salón ubicado en la Av. 9 de Octubre entre García Avilés y Boyacá, frente al actual comisariato, con mesas que ocupaban parte de la acera, al estilo francés, rivalizando al poco tiempo con otro restaurante tradicional de similares características.
Don Alfredo Czarninski, hombre muy visionario, se adelantó a comprar un local frente al restaurant para instalar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEL SISTEMA COOPERATIVO EN EL ECUADOR
  • ley de cooperativas en ecuador
  • Requisitos Cooperativas Ecuador
  • INVESTIGACION Ley de cooperativas en Ecuador
  • Ley De Cooperativas General De Ecuador
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS