Las cooperativas frente al tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS COOPERATIVAS FRENTE AL TLC

Frente a la economía solidaria en su primera posición, nos habla que nuestro ente solidario no le teme a la globalización del comercio; ya que es una organizaciónautónoma, superior y eficiente, en relación a su actividad económica, volviéndose más competitiva y apetecidas en el mercado abierto.
Los costos en la realización de los bienes o servicios son muybajos, debido a que parte o todos los sus asociados laboren en conjunto; en donde cada uno aporta sus habilidades o destrezas para tal fin.

En la Segunda Posición se hace referencia, que para eldesarrollo de las Cooperativas de Economía Solidaria, no es indispensable la firma de un Tratado de Libre Comercio, por lo que son sectores autónomos de carácter racional, las cuales basan sus metas en eldesarrollo de su localidad y la nación; claro que nunca elimina de sus posibilidades la Internacionalización.
Una de las ventajas de la economía solidaria es que no necesita importar su materia primao productos intermedios.

El ente económico solidarios igual a los demás entes económicos, busca satisfacer las necesidades de su localidad, y sobre todo de sus asociados, buscando entre sí un biencomún ligado a la integridad de toda la sociedad en general.

La Tercera Posición, basa tu teoría en que la economía solidaria le hace falta alcanzar un alto nivel de competitividad y eficiencia enel medio de la globalización e internacionalización de los Tratados de Libre Comercio; ya que es un nuevo campo al cual ingresa y le plantea un gran desafío y reto. Para la subsistencia en un Tratadode Libre Comercio las Cooperativas deben establecer nuevas metas, estrategias Lógicas y coherentes, de su realidad económica y competitiva.

Para su estancia en el mercado abierto es importante queelimine algunas restricciones ideológicas innecesarias, pero sin perder su ideología y fines económicos.

La Cuarta Posición nos dice que los procesos de globalización, internacionalización de los...
tracking img