las cooperativas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Las cooperativas
Son unas organizaciones sociales que brindan un servicio para un bien común también ayudan a solucionar problemas económicos que se presenten, trabajando de manera conjunta.
Una cooperativa es una asociación de personas para el desarrollo de una actividad de negocio. Nacen de una necesidad y presumen un pacto social y laigualdad de derechos de todos sus trabajadores. Son alternativas a la empresa normal como la sociedad anónima o la sociedad limitada que se implantan dentro de la economíacapitalista.
Sin embargo, las cooperativas son empresas que pretenden una economía solidaria. Esto significa la no separación de la economía de las necesidades sociales Laeconomía solidaria se basa en las ideas de justicia e igualdad social. Consiste en tratar a las personas como usuarios, no como clientes y en crear una identidad colectiva en lasempresas, una ruptura entre lo público y lo privado y sobre todo en promover el comercio justo.
El hombre se asocia con sus semejante para satisfacer sus necesidades,resolver sus problemas comunes y ayudarse, de tal manera que trabajando unidos y organizados, sea más fácil alcanzar sus propósitos y deseos.las cooperativas son voluntarias,abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la condición de socios, sin discriminaciónde género, raza, clase social, posición política o religiosa
En conclusión, Lo que podemos ver es que las cooperativas nacieron a partir de las necesidades de la clase obrerabuscando solución a sus grandes problemas es así que la ayuda entre todos nosotros hace a que podamos ser más comprensivos con la sociedad que más lo necesite
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS