Las Coperativas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
viernes 15 de junio de 2007
Las Cooperativas
El Cooperativismo surge en el Siglo XIX, como una consecuencia de las condiciones sociales impuestas por la Revolución Industrial ocurrida en Europa,especialmente en Gran Bretaña. El 21 de Diciembre de 1844, un grupo de trabajadores ingleses creó una organización cooperativa de carácter legal, fue el primer Almacén Cooperativo en la Ciudad deManchester, Inglaterra. Fue este el origen del cooperativismo de consumo, cuyo desarrollo abarcó después no solo a la Europa Continental sino al resto del mundo.
El cooperativismo y sus principios.
UnaCooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de unaempresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.
VALORES
Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo latradición de sus fundadores, los miembros de las cooperativas creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.
PRINCIPIOS
Los principioscooperativos son lineamientos por medio de los cuales las cooperativas ponen en práctica sus valores.Adhesión Abierta y Voluntaria,control Democrático de los Socios,participación económica de lossocios,autonomia e independecia, entre otros..El Objetivo está direccionado en:* Crear una actitud de aprendizaje sobre los Procesos de Cooperaciòn existentes en la Sociedad Humana.* Analizar los marcosLegales existentes que sirven de base en el contexto situacional geo-socio-histórico.* Estudiar las Tècnicas y Estrategias para el Desarrollo de la Educación Cooperativa.
Emblema del Cooperativismo:LOS PINOS: Representan la inmortalidad, la constancia y la fecundidad, símbolo de fortaleza y vitalidad, en conjunto significa el esfuerzo común.
EL FONDO AMARILLO ORO: Representa el sol, fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coperativa
  • coperativa
  • Coperativa
  • Copera
  • Coperativas
  • Coperativa
  • Que Es Una Coperativa
  • La coperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS