Las corridas de toro y las peleas de gallo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LAS CORRIDAS DE TORO Y LAS PELEAS DE GALLO


Desde el comienzo de la humanidad, las personas desean divertirse de diferentes maneras y algunas formas han sido muy crueles. Cuando unorevisa en la historia los tipos de diversión que se usaban en épocas antiguas, uno se aterroriza y da gracias por no haber vivido en esas épocas. Sin embargo, nos olvidamos que hoy en día tambiénexisten formas de diversión tan inhumanas como en la antigüedad. De las más aterradoras es el uso de animales para ese fin. Dos que me llaman poderosamente la atención por su salvajismo sonlas corridas de toro y las peleas de gallo.

Las corridas de toro son particularmente populares en España y algunos países latinoamericanos. Consiste en la muerte del toro por parte deltorero, no sin antes haberlo herido varias veces con banderillas. Se dice que esta diversión tan cruel comenzó en España en el año 1215 y hoy existe una cultura muy fuerte con esta tradición.Encontramos un extenso vocabulario de la tauromaquia y un mercado comercial muy oneroso.

Por otro lado, las peleas de gallo es otra diversión tan sádica como las corridas de toro. Actualmente,la pelea de gallo se realiza en muchos países alrededor del mundo. Por fortuna, algunos han comenzado a prohibirla. Esta afición tuvo sus inicios es la época de los romanos y consiste encolocar los dos animales en el centro de una arena o gallera para que se ataquen usando sus espuelas. En esta actividad se involucra la apuesta y muchas veces con grandes sumas de dinero.Desde sus inicios como espectáculos modernos, ambos esparcimientos han recibido críticas, prohibiciones y han tenido que sortear numerosas dificultades para mantenerse. Considero que cualquieractividad que involucre el maltrato a los animales debe ser condenado y en el caso de estos espectáculos deben ser prohibidos y el que ose querer continuarlo debe ser castigado severamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corridas De Toros Y Peleas De Gallos
  • Corridas De Toros Y Peleas De Gallos 14 05 2012
  • Peleas de perros gallos y toros
  • Peleas de gallos
  • Gallos peleados
  • Peleas de Gallos
  • Peleas de gallos
  • Corrida De Toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS