las corrientes (filosofía)

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

1. Antes que un valor económico, las cosas tiene un valor de uso, por el cual las cosas:
A. Valen o sirven para cubrir una determinada necesidades materiales o espirituales.Sustentación: el valor tiene varios términos, uno de ellos es el valor económico; es cuando le colocamos un precio a los objetos con base a un sistema monetario, pues claro dependiendo del lugar de dondeeste .un ejemplo muy claro seria cuando vamos de compras con nuestros padres, lo primero que hacemos cuando entramos a una tienda es escoger el atuendo que nos gusta o el que necesitamos , luegotratamos de adivinar su precio , pero sin embargo preguntamos el precio verdadero para poderlos comparar .

Valor de uso; es cuando le colocamos un valor de acuerdo al uso o importancia que le tenemos.Un ejemplo muy frecuente para la mayoría de nosotros sería el bolso, ya que él nos permite llevar nuestros elementos de una manera más fácil, a pesar que algunos no tenemos el de la marca más finaso el más caro. Pero sin embargo le tenemos un gran aprecio ya que lo utilizamos gran parte del día.

Valor al género humano; es aquel valor que le damos a una persona de acuerdo a sus cualidadesfísicas y morales. Un ejemplo que refleja muy bien este valor es el aprecio que le tenemos a nuestra mama, pues la mayoría de las veces apreciamos más a unas personas que otras, muchas veces por lo queson o como son... pero lastimosamente hoy en día las personas le dan más valor a lo físico que a las cualidades morales.





2 .Para la corriente fenomenológica o platonizante los valoresson:
B. son objetos ideales que subsisten como esencias separadas de todo bien.
La corriente fenomenológica o platonizante es aquella donde dicha corriente es como dos mundos o dos esferas donde cadauno tiene su propias formas de pensamiento, sentimiento y de actuar…es decir aspira al conocimiento estricto de los fenómenos. Esta última palabra puede inducir a error pues con frecuencia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Filosofias
  • filosofía corriente griega
  • corrientes de la filosofia contemporanea
  • corrientes de la filosofia de derecho
  • Periodos De La Filosofia y Sus Diferentes Corrientes
  • “La Filosofía Y Algunas De Sus Corrientes Filosoficas”
  • Filosofia corrientes filosoficas
  • EXISTE HOY UNA NUEVA CORRIENTE DE LA FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS