Las Corrientes Pedagogica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS Y SU IMPLICACION EN LA TAREA DEL DOCENTE Y EL DESARROLLO CURRICULAR





MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ MEDINATUTOR(A):
ANA MILENA GUTIERREZ NOGUERA





UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA.
PROGRAMA: LIC.EN C. SOCIALES
M/GUÉ BOLÍVAR DICIEMBRE 01/2012


LAS CORRIENTE PEDADCOGICAS CONTEMPORANEAS Y SUIMPLICACION EN LA TAREA DEL DOCENTES Y SU DESARROLLO CURICULAR

Las corrientes pedagógicas constituyen los discursos actuales sobre el problema de la formación del hombre, objeto central de laacción pedagógica. En esa óptica se considera que las corrientes pedagógicas contemporáneas son: El paradigma ecológico, las pedagogías críticas y el constructivismo.
Además, empiezan a definirse algunastendencias pedagógicas desde otros ámbitos, tocan aspectos puntuales desde el punto de vista curricular, didáctico y organizativo como la calidad de la educación, globalización y transversalidadcurricular, y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la educación, cuyo denominador común es la formación humana.
Esto se ha dado porque actualmente la educación, lasescuelas y sus principales actores, han estado en la mira de muchas críticas pedagógicas, sociales, políticas, culturales han reorientado la actividad del docente, estudiantes y padres de familias .Estodebido a que durante mucho tiempo se tuvo la desfavorable y cerrada idea que la escuela tenía como misión la simple transmisión de conocimiento más que la compresión y aplicación de ellos. A esto seune el hecho que los últimos años se está revalorando como condición necesaria de todo el proceso educativo.
Hoy nos queda claro que la fallas de las escuelas van desde el autoritarismo, el centralismoy delas idea tan absurda de que solo a nuestros estudiantes hay que transmitirle conocimientos, hacerles preguntas para que nos den respuesta correctas, más que desarrollar las capacidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes pedagogicas
  • CORRIENTES PEDAGOGICAS
  • Corrientes pedagogicas
  • corrientes pedagogicas
  • Corrientes Pedagogicas
  • las corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS