Las cosas como son

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: IDENTIFICACION

LICEO MODERNO DEL SUR

La Institución Educativa Liceo Moderno del Sur se encuentra ubicada en la zona Sur del Municipio de Ciénaga. Cuenta con 3351 estudiantes distribuidos en la sede principal y sus 4 sedes anexas. Recientemente se culminó la obra de infraestructura de construcción de aulas en el marco de un proceso contractual encontrado y que luego de las gestionesrealizadas por el señor Alcalde se pudo culminar.
A pesar que la Institución ha avanzado en sus condiciones físicas y organizativas que le permiten tener mejores condiciones y ambientes escolares aún faltan algunas obras de interés entre ellas se encuentran: el comedor, la cocina, adecuación de aulas y laboratorio en la sede principal; en la sede 5 cerramiento y salón de eventos; en la sede 4 y 3comedor y cocina como proyectos prioritarios. No obstante de estas necesidades se proyectan para la ejecución en otras fases del proyecto en la sede principal: compra de terreno para espacio de recreación y libre esparcimiento, construcción de escenarios recreativos, construcción de aulas, cerramiento, ampliación de zonas verdes. En la sede 5 se requerirá la adecuación del área administrativa ysala de profesores, baterías sanitarias, adecuación de las aulas de clases, adecuación de las redes eléctricas, zonas de recreación y esparcimiento, mejoramiento del servicio de agua para los estudiantes. En la sede 4: compra de terreno para ampliación del espacio de recreación y libre esparcimiento de los estudiantes, adecuación de las aulas, mejoramiento del servicio de agua para los estudiantes,adecuación del área administrativa. En la sede 3: Adecuación de las aulas y redes eléctricas, arreglo de la fachada y andenes de la sede. En la sede 2: Se requerirá adecuación de las aulas y baterías sanitarias, mejoramiento del servicio de agua para los estudiantes, adecuación de las redes eléctricas. En la sede del preescolar Elisa Celedón se proyecta la adecuación de las redes eléctricas, laconstrucción de espacios recreativos y zonas de esparcimiento, construcción de aulas, sala de recursos para niños en edad preescolar.
Con este proyecto se logrará beneficiar de manera directa en cada sede la siguiente población: Sede principal: 1671 estudiantes, 60 docentes, 3 directivos y 4 administrativos. En la sede 5: 218 estudiantes, 12 docentes, 1 directivo y 2 administrativos. En la sede 4:427 estudiantes, 12 docentes, 1 directivo y 2 administrativos. En la sede 3: 348 estudiantes, 6 docentes, 1 directivo y 2 administrativos. En la sede 2: 258 estudiantes, 1 directivo, 6 docentes y 2 administrativos. En la sede Elisa Celedón: 34 estudiantes, 2 docentes aproximadamente.
El desarrollo de las obras señaladas permitirá fortalecer el programa de alimentación escolar, la higiene de losalimentos que reciben los estudiantes, la sostenibilidad del programa, la seguridad de los estudiantes y de los bienes de la institución, entre otras.
De igual forma impactará en la permanencia y acceso de los estudiantes, el nivel nutricional, la calidad de la educación y el fortalecimiento institucional.

MANUEL J DEL CASTILLO
La Institución Educativa Manuel J del Castillo se encuentraubicada en la zona Sur del Municipio de Ciénaga. Cuenta con 2853 estudiantes distribuidos en la sede principal y sus 2 sedes anexas. Actualmente la institución cuenta con una importante infraestructura educativa en aulas, área administrativa, emisora estudiantil, sala de informática, aula virtual; sin embargo se hace necesario atender las siguientes necesidades: Demolición de la antigua áreaadministrativa, adecuación del laboratorio, adecuación del comedor y cocina, arreglo de la fachada de la institución, construcción del auditorio o salón múltiple, compra de terreno para el área de recreación y deporte.
En esta primera etapa del proyecto se pretende resolver la necesidad de la demolición y adecuación de áreas administrativas y académicas en la sede principal que logrará el beneficio de...
tracking img