las cosas como son

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
DESARROLLO

1. “Lenguaje Significa”. El lenguaje es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios formales. Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por losórganos de los sentidos.

Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de un sistema de signos orales y escritos

El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferenciasque separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.

Como bien sabemos existen muchos lenguajes diferentes, con lo que nos referimos a la diversidad de idiomas que existen alrededor del mundo. Losinvestigadores no han encontrado aún alguna lengua primitiva que se comporte como la madre de todas las demás, sin embargo, se han desarrollado múltiples hipótesis que explican al lenguaje como el resultado de ciertas relaciones psicofísicas que nacen a partir de las sensaciones, tanto visuales como auditivas. Otra rama de hipótesis plantea que el lenguaje se deriva de una evolución natural en la queconvergen el entorno social y las necesidades humanas que de ahí aparecen. Las teorías modernas apuntan a que el leguaje es parte integral de nuestro cerebro, por lo que se va a manifestar de una forma u otra, y la educación lo que hace es desarrollar este impulso y habilidad latentes en nosotros.

Por otra parte, el lenguaje es el medio de comunicación de los seres humanos, quienes utilizamossignos orales y escritos, sonidos y gestos que poseen un significado que les hemos atribuido. El lenguaje puede entenderse también como la capacidad humana que permite conformar el pensamiento. En ese sentido, los seres humanos utilizan actos de lenguaje de manera cotidiana para poder convivir con otros seres humanos.












Lenguaje e historia
Lledó Emilio
267 pp.



1.1Tipos de lenguajes

1.1.2 Lenguaje kinésico o lenguaje corporal estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil y solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa. También es conocida con el nombre decomportamiento kinésico o lenguaje corporal.

Según los estudios de Mehrabian en los principios de la década del ’70, se demostró que la mayor parte de nuestra comunicación pasa a través del lenguaje no verbal, aquella que se da por los gestos corporales y la mirada. Hay que tener en cuenta que no todas las culturas comparten los mismos códigos gestuales, y por eso a través del estudio del lenguajecorporal se puede establecer como se comunican las sociedades.

¿Nunca has mirado a alguien y has pensado: “qué buena persona parece” o “parece de mucha confianza” solamente por verle? Las personas nos comunicamos y mucho a nivel de lenguaje kinésico, mediante nuestro lenguaje corporal podemos decir a los demás cómo somos y modificar por completo la percepción que tienen de nosotros..Características del lenguaje corporal

Una parte importante de la comunicación no verbal es el lenguaje corporal por medio del cual nos comunicamos con otros mediante el cuerpo (el contacto ocular, el movimiento de los ojos, las sonrisas y losceños, el contacto físico y el fruncir la ceja, etc.)

Otros tipos de lenguaje corporal son la cercanía, el movimiento de caderas y la frecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas como son
  • Las cosas como son
  • las cosas como son......
  • las cosas como son
  • como son las cosas
  • Vemos las cosas no como son sino como somos
  • Como Comenzar A Coser
  • ¿como se obtiene la verdad de las cosas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS