las cosas de la life

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
PORTAFOLIO DELEGADO DE ARGENTINA


Contenido.
1. Información general del país
1.1 Historia
1.2 Política y gobierno
1.3 Economía
1.4 Milicia
1.5 Relaciones exteriores
2. Información general del tema
2.1 Resoluciones previas
2.2 Países involucrados
2.3 Relación del país y el tema
2.4 Posición del país frente al tema
2.5 Discurso de apertura
2.6 Bibliografía y web grafíaARGENTINA

1. Información general

Bandera

Escudo

Lema: En unión y libertad

Himno: Marcha patriótica

Capital: Buenos aires

Idioma oficial: español

Forma de gobierno: representativa republicana federal

Superficie: 2.780.400 km²

Población: 41.086.927 de habitantes

Moneda:Peso









1.1 HISTORIA
Argentina
Esta comienza con los indicios másantiguos de los seres humanos en lugar argentino, aquellos a los que se encontraron en el extremo sur de la Patagonia, acerca de aproximadamente unos 13 000 años. Las primeras civilizaciones agro alfareras se establecieron en el noroeste andino desde el siglo XVIII a. C.
La historia de Argentina se da principalmente con la llegada de cronistas españoles en la expedición de Juan Díaz de Solís en1516 al Río de la Plata, hecho que da el comienzo de la dominación española en esta región. En el 1776 la corona española creó el Virreinato del Río de la Plata, entidad aglutinadora de territorios a partir de la cual, con la Revolución de Mayo de 1810, comenzaría un proceso gradual de formación de varios Estados independientes, entre ellos el que llevó el nombre de Provincias Unidas del Río de laPlata. Con la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 y la derrota militar del Imperio español en 1824, se formalizó lo que a partir de la organización como un Estado federal en 1853-1861 se conoce hoy como República Argentina
La conquista y su época colonial se da en 1515 y 1806)
La conquista española del que hoy es su actual territorio argentino se dio mediante 3 esfuerzosindependientes: expediciones desde España hacia el Río de la Plata y el Paraguay, expediciones organizadas en el Perú para ocupar las tierras del Tucumán, y expediciones de Chile hacia Cuyo. De esa manera surgen las tres grandes subdivisiones: Nueva Andalucía (después dividida en Río de la Plata y Guayrá-Paraguay), Córdoba del Tucumán, y el Corregimiento de Cuyo. Las primeras dos pertenecieron alVirreinato del Perú, la última a la Capitanía General de Chile. En 1779 las tres pasaron a formar parte del nuevo Virreinato del Río de la Plata.

1.2 GOBIERNO Y POLITICA

La Constitución de 1853 estableció un sistema de gobierno representativo, republicano y federal, que ha sido mantenido por todas las reformas constitucionales realizadas desde entonces. Argentina se formo por la unión federal delas provincias que surgieron luego de la disolución del Virreinato del Río de la Plata y por la incorporación de las que se fueron constituyendo a partir de los Territorios Nacionales. La Constitución vigente en la actualidad es la que resulta del texto establecido por la Convención Constituyente de 1994.

GOBIERNO FEDERAL
Son las autoridades del gobierno federal que tienen su sede en laCiudad Autónoma de Buenos Aires que es la Capital de la República.

PODER LEGISLATIVO
El poder legislativo es dirigido por el Congreso de la Nación Argentina, conformado por dos cámaras, los cuales son elegidos por el sistema de representación proporcional (sistema D'Hondt), duran cuatro años en su mandato y se renuevan por mitades cada dos años queriendo ser reelegidos indefinidamente.

ElCongreso de la Nación Argentina es el encargado de la formación y sanción de las leyes federales, además está dispuesta a sancionar los códigos legales básicos del país (civil, penal, comercial, laboral, aeronáutico y de minería). Y cuenta con un organismo constitucional autónomo de asistencia técnica: la Auditoria General de la Nación, que es la que se encarga de todo el control de legalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Life
  • Life
  • mi life
  • life
  • life
  • Life
  • Mi life
  • Life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS