Las cosas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FÍSICA

INTRODUCCIÓN

Hoy en día el problema de la contaminación nos afecta a todos los habitantes del planeta tierra. Cada vez nuestro mundo se contamina más y mas debido a las necesidades que nos implica la vida. Algunos contaminantes frecuentes son:

El ruido, la contaminación de la basura en el suelo, el alto índice de smog en el aire, una gran de fuente de contaminación sonlas baterías comunes que todos usamos en nuestra vida cotidiana, esto contamina en gran manera ya que las pilas dentro, contienen componentes químicos que al ambiente son muy contraproducentes y al dejar de funcionar las pilas es muy difícil eliminar o reciclar estos residuos que tardarían miles de años para desintegrarse. La mayoría de los juguetes contienen pilas que contaminan en gran manerapor eso hoy se plantea una alternativa agradable al ambiente.

La importancia de un automóvil solar no radica en que:

*Un automóvil solar es un verdadero proyecto de investigación y desarrollo de adelantos tecnológicos en aerodinámica, materiales, foto celdas, electrónica, motores, baterías y llantas.

Un automóvil solar, resalta los términos "eficiencia" y "energía solar" de una manera pordemás atractiva, lo que ha provocado un efervescente interés por estos términos entre los ingenieros. El automóvil solar, es capaz de recorrer enormes distancias y viajar a una velocidad promedio de 70 Km /h con una potencia menor a 1 Kw., potencia equiparable a aquélla que se podría encontrar en cualquier aparato electrodoméstico. La idea de realizar grandes cantidades de trabajo utilizando muypoca potencia, es exactamente lo que es la eficiencia.

Esto se logra, gracias a que el auto solar utiliza en su construcción materiales muy ligeros y resistentes, logrando obtener el menor peso para una estructura con una resistencia que cumple con los requisitos de seguridad, también, se reducen al máximo las pérdidas mecánicas por fricción en rodamientos, y en la transmisión, se tiene unaforma aerodinámica de muy bajo coeficiente de arrastre, se reducen las pérdidas en la electrónica usando componentes de calidad y diseñando circuitos que manejen una adecuada relación voltaje-corriente.

Es por eso que queremos hacer un énfasis dentro del lugar de la matemática y la física haciendo uso de la razón por medio de la elaboración y contextualización del siguiente experimento a demostraren donde haremos referencia por medio de unos pasos u métodos a seguir, la importancia que tiene el modelo de un carro solar para la aplicación que tenemos en nuestra vida cotidiana; dando a conocer el proceso que se llevará acabo en nuestro equipo de trabajo para la inauguración de la exposición del día de la ciencia dando como resultado el manejo del tiempo y del espacio siendoindispensablemente calculada mediante una planeación y una operación.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

• Establecer los diferentes mecanismos entre los distintos usos de la energía solar y la gran importancia en la que se relaciona con la electricidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Reconocer la gran importancia que tiene la energía solar dándole una eficiente utilizaciónprosiguiendo al desarrollo de la capacitación, acumulación y distribución de este recurso, polarizando el uso de la ciencia y la técnica.

• Identificar y analizar la energía solar como fuente de energía, generando un conocimiento que permita diseñar equipos y sistemas para el aprovechamiento y el manejo de las diferentes cosas que nos rodean en nuestro mundo actual, y las nuevas tecnologíasavanzadas por el ser humano.

PROBLEMA

Partiendo desde las distintas tendencias de las nuevas tecnologías del ser humano, nos planteamos la siguiente pregunta:

¿Como se verá nuestro país dentro de unos 20 o 30 años aproximadamente, asimilando las nuevas tecnologías de los grandes cambios y efectos de la globalización?

¿Cómo utilizar de manera eficaz los recursos naturales de energía en lugar...
tracking img