Las cosas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico De Durango

Ingeniería Civil

Efecto Del Marketing En La Ingeniería Civil

Facilitador: Ing. Cabada

Alumnos:
Mercado Rodríguez Esteban
Cervantes Flores Antonio
Beltrán Cabrera Karla
Castañeda Fuentes Jesús
Durango, Dgo. 18 de mayo 2011
Índice
Justificación………………………………………………………………………………3
Introducción……………………………………………………………………………...4Antecedentes…………………………………………………………………………....5
Estado Actual…………………………………………………………………………...7
Diagnostico……………………………………………………………………………...9
Propuesta De Mejora………………………………………………………………….11
Ventajas y Desventajas Del Marketing……………………………….....................14
Costos De Propuesta………………………………………………………………….16
Conclusión………………………………………………………………………………18
Bibliografia………………………………………………………………………………19

Justificación:
Esta investigación serealiza para obtener el conocimiento acerca del efecto del marketing en la ingeniería civil, y proporcionar un bien o servicio para todo público, además conocer las técnicas de mercado para el aprovechamiento de los servicios de un ingeniero civil en su campo de laboral.
El plan de este proyecto es dar al ingeniero civil la capacidad de promover y dar a conocer sus servicios a través de susconocimientos de su especialidad y así poder alcanzar la aceptación de proyectos y obras con éxito.
Un ingeniero civil se puede apoyar con las estrategias del marketing para aumentar la propaganda de sus servicios, si mismo podrá incrementar ventas en casos especiales como las agencias inmobiliarias, hacerse conocer a través de comerciales, en los cuales podrá ofrecer su servicio, tal y como elmarketing lo planea.
Las estrategias del marketing van desde la creación de la necesidad, el deseos y el cubrimiento de las demandas, las cuales un ingeniero civil puede cubrir con sus proyectos de construcción que van desde la construcción de grandes edificios, carreteras, aeropuertos, puentes, etc., hasta la creación de viviendas o fraccionamientos de uso de toda posición económica.
Para cubrirestas necesidades el ingeniero civil debe de tomar en cuenta cual es la necesidad que el cliente cree que requiere su construcción y también tomar en cuenta los deseos que dicho cliente anhela para su patrimonio.
Y por último el ingeniero civil a través de sus planos y/o proyectos deberá cubrir en un 100% la demanda del usuario.
El efecto de marketing en la ingeniería civil es la creación dedichas necesidades, el marketing indica que para lograr estas estrategias de mercado tiene que haber dos personas involucradas, cada parte debe tener algo que supone valor para la otra, cada parte de ser capaz de comunicar y entregar, cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta y por ultimo cada parte debe creer que es apropiado.
Estas normas son importantes cuando el ingeniero estáofreciendo dicho servicio, siempre y cuando el proyecto sea de gusto de ambas partes, sea el ingeniero u el usuario los que están desacuerdo con dichos planes de negociación.

Introducción:
El marketing es un conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto. El márquetin crea y cubre las necesidades del usuario o cliente,tal y cual como la ingeniería civil, que a trabes del cambio de entorno constructivo cubre la necesidad del usuario. Se diagnostica que tanto como la ingeniería civil y las técnicas del marketing son medios de rentabilidad de un servicio. El marketing nos ayudara a promocionar los servicios que un ingeniero civil puede poner a mano del usuario.
El marketing es la orientación con la que seadministra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Asimismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función...
tracking img