las cosas de la vida

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Nestor García Canclini

Argentina
Investigador y escritor 
“LECTORES: de papiros, de sermones en los templos, de poesía en público, de discursos que les escribieron a los políticos, deperiódicos leídos en voz alta a los trabajadores en las fábricas de cigarros; de libros, revistas, historietas, cómics, subtítulos de películas, graffitis, carteles publicitarios, anuncios luminosos, cartas quese envían por correo ordinario, instrucciones para usar una medicina o un aparato eléctrico; de información en Internet, blogs, cartas enviadas electrónicamente, faxes, microfilmes, mensajes en elmóvil.” 
(Néstor García Canclini. Lectores, espectadores e internautas. Barcelona, Gedisa Editorial, 2007. Pág. 80)

Reseña Biográfica
Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es Doctor en Filosofíade las universidades de París y de La Plata. Entre los años 1966 y 1975 fue profesor de las universidades de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1990 es profesor en la UniversidadAutónoma Metropolitana de México e Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores de México.
Ha sido profesor visitante en las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Airesy Sao Paulo. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Casa de las Américas y el Book Award de la Latin American Studies Association por Culturas híbridas, considerado en 1992 el mejor libro sobre AméricaLatina. Entre sus obras destacan también La globalización imaginada, Diferentes, desiguales y desconectados, Mapas de la interculturalidad, La sociedad sin relato, y Antropología y estética de lainminencia. Sus obras han sido traducidas al inglés, portugués, francés, italiano y coreano, entre otros idiomas.
En la actualidad su investigación se enfoca en las relaciones entre estética, arte,antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. García Canclini es invitado especial del II Congreso Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) donde dictará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS