Las cosas del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El aborto”
En primer lugar, debo decir que los embarazos no deseados existieron siempre y probablemente seguirán existiendo.
Hace centenas de años las mujeres secuidaban con métodos naturales ya que no existían los métodos anticonceptivos como profiláctico o pastillas anticonceptivas entre otros, pero hoy en día la información se daa conocer y sin embargo hay más casos de embarazos no deseados que en aquella época, o mejor dicho la diferencia está en que en aquella época se tenía más conciencia, seiniciaban sexualmente más tarde y los embarazos se aceptaban.
Hoy en día muchos son terminados por prácticas abortivas.
Debo decir que esta problemática se debe a undeterioro a nivel educativo, económico, psicológico, social y cultural que se fue dando con el transcurso de los años y que se manifiesta en parte, en dicho aumento enlos embarazos no deseados, dándose más que nada en clases bajas y mujeres jóvenes.
Se ha comprobado que la falta de información, concientización y acceso a cuidadosanticonceptivos está alimentando cada vez más dicha problemática, sin olvidar por supuesto, que se ha disminuido la edad en que los jóvenes se inician sexualmente, y que enlas familias prácticamente no se habla de sexualidad.
Este problema también se da en clases medias y altas pero sucede que éstas cuentan con mejores condicioneseconómicas que en muchos casos llevan a realizarse un aborto con profesionales que conocen estas prácticas y no recurren a un hospital donde en muchos casos se corren peligrososriesgos.
El aborto, tema preocupante ya que es la principal causa de muerte materna, casi el 30 por ciento de las muertes maternas que se registraron entre el 2002
tracking img