las cosas del mundo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
hhhhhhhhhhhhhhhhhh
Hay que prestar especial consideración a las necesidades y riesgos particulares que afrontan los individuos a causa de su orientación sexual y su identidad de género, como en elcaso de mujeres y personas lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales (LBTI). La investigación ha constatado que en todo el mundo hay personas que se enfrentan a un elevado nivel de violenciay discriminación por su orientación sexual y su identidad de género. Esta violencia se puede ver agravada en tiempos de conflicto. (Para un informe detallado sobre las prácticas discriminatorias ylos actos de violencia contra las personas LGBTI, véase ACNUDH, 2011).


El término ‛identidad de género’ hace referencia a la identificación psicológica innata y profunda de una persona con elgénero masculino o femenino, que puede corresponderse o no con su cuerpo o con el sexo que se le certificó al nacer (extracto de Human Rights Campaign). Por ejemplo, las personas que nacen varones sepueden identificar como mujeres, las personas nacidas como mujeres se pueden identificar como hombres, y otras se pueden identificar como de terceros u otros géneros.


Violencia. Las personas LBTI seenfrentan a la violencia, la coerción y las amenazas de tipo físico, sexual y psicológico. Lo más frecuente es que esta violencia constituya una forma de castigo por actuar fuera de las normas degénero establecidas (ACNUDH, 201).
Las mujeres transgénero con cuerpo de varón se enfrentan a problemas específicos en relación con las agresiones sexuales. En muchos países, las personas con cuerpo devarón no pueden buscar una reparación judicial en caso de agresión sexual o violación, lo que agrava la marginación y el riesgo que afrontan las personas transgénero víctimas de violencia (Stemple,2009).
Leyes discriminatorias. Las personas LBTI no solamente se enfrentan a la violencia a manos de sus familias y comunidades, sino que también sufren la violencia colectiva en forma de leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cosas del mundo
  • Las Cosas Del Mundo
  • Cosas del mundo
  • Las Cosas Del Mundo
  • Las Cosas Del Mundo
  • Las cosas del mundo
  • COSAS DEL MUNDO
  • cosas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS