Las cosas importantes de la vida

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
LAS COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA

¿Qué son las cosas importantes de la vida según nosotros?
¿Realmente las conocemos?
¿Por qué en los momentos difíciles las cuestionamos?

Estas son unas de las muchas preguntas que os haré a lo largo de mi exposición. Pero para responder estas preguntas tenemos que ser sinceros, pero no sinceros conmigo, sino sinceros con vosotros mismos.
Así queempecemos.
Para cada persona, las cosas importantes de la vida son diferentes, ya que todo esto depende de la forma de vida, de la educación, de problemas infantiles…etc. Pero, para vosotros ¿cuáles son las cosas importantes de la vida? (RESPUESTAS)
¿Creéis que el dinero ayuda a alcanza la felicidad? (RESPUESTAS)
Algunos dicen "El dinero no hace la felicidad, pero cómo ayuda…", para otros "El dinero nohace la felicidad, la compra hecha", Marilyn Monroe solía decir: "El dinero no hace la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Roll Royce".
En numerosas ocasiones, podemos ver que las personas que tienen mucho dinero siempre están ocupados con sus asuntos y trabajos, y algunas veces estos les impiden pasar un rato con sus hijos, hacer las cosas que les gustan, etc. Por lo tanto, nonecesariamente el que dispone dinero es más feliz que el que no dispone de tanto.
O sea, como se suele decir, el dinero puede pagar una casa, no un hogar. Puedes pagar por sexo, pero no comprar el amor, y la mortaja no tiene bolsillos.
Como digo siempre, el dinero no es malo, lo malo es lo que se hace por dinero. Si una persona es avara, con dinero lo será más. Si una persona es generosa, con dinero, serámás generosa. Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Por otra parte yo creo que…Si no fuera por el sufrimiento nos acomodaríamos en nuestras propias limitaciones físicas, emocionales y mentales y nos quedaríamos encerrados en nuestros pensamientos y sentimientos actuales, perdiendo esa perspectiva de las cosas, mucho más plena, que se nos quiere enseñar a través del dolor.
Elproblema principal con respecto al sufrimiento, parece estar en que las personas tenemos un sentido de los valores que no coincide con los valores que aparentemente rigen la vida.
FILÓSOFOS:
Como filósofos importantes podemos destacar a Epicteto y Aristóteles.
• La ética de Aristóteles tiene un fin que se resume en la búsqueda de la felicidad. Para algunos, la felicidad consiste en losplaceres; para otros, en las riquezas; pero el hombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad que le es propia al hombre, es decir, en la vida intelectiva. Ello no excluye el goce moderado de los placeres sensibles y de los demás bienes, con tal de que no impida la contemplación de la verdad.
• El filósofo griego Epicteto, que se caracteriza por buscar el sentido a las cosas y a laimportancia de ella, para él una vida feliz y una vida virtuosa son lo mismo. La felicidad y la plenitud personal son las consecuencias naturales de hacer lo que es correcto. Unas de sus frases son:"No son los sucesos los que nos inquietan las mentes de los hombres, sino la visión que ellos tienen de los suceso”. “La felicidad depende de tres cosas: la voluntad, las ideas respecto a los acontecimientos enlos que estás envuelto y el uso que hagas de esas ideas”.
La vida si la miramos detalladamente, es una carrera con obstáculos que debemos irlos superando, para así de algún modo ir descubriendo la verdadera importancia de las cosas.
A veces, hay personas que llegan a tu vida y tú, de inmediato, sabes que están allí por algún motivo; para enseñarte una lección, o ayudarte a descifrar quién eres,o qué es lo que quieres ser.

Nunca sabes quiénes pueden ser tales personas, pero cuando las encuentras y se miran, en ese momento sabes que afectarán tu vida de manera muy profunda.

A veces te suceden cosas que te pueden parecer horribles, dolorosas, e injustas, al comienzo; pero, si lo miras de otra forma, te das cuenta que, si no hubieses vencido esos obstáculos, nunca te habrías dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas importantes de la vida
  • 5 COSAS IMPORTANTES QUE TE ENSE A LA VIDA
  • Qué Cosas Son Realmente Importantes En Mi Vida
  • Cosas importantes en la vida
  • Cosas Que Importan
  • cosas importantes
  • Cosas Importantes
  • Cosas que no importan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS